¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agroexportadora Dominus (Perú) ampliará su oferta de frutos congelados con uvas y cítricos

"Vamos a incursionar en otras frutas para congelado"

La agroindustrial Dominus, del grupo Danper, incrementará este año su oferta de frutas congeladas, según informó su gerente general, Iván Vílchez.

“Aparte del mango, la palta, el arándano y la fresa, que ya están dentro de nuestra oferta, vamos a incluir uvas y cítricos. Tenemos una planta industrial de congelamiento en Tambogrande que fue ampliada en un 100% en el 2020, lo que nos ha permitido diversificar nuestra oferta. Los mercados están un poco restrictivos por diferentes situaciones (pandemia, la guerra Rusia-Ucrania y la quiebra de bancos en los Estados Unidos) y tenemos que ser competitivos en costos pese a que no se espera una caída en el consumo de frutas”.

En cuanto a la fruta fresca, comenta Vílchez, “en una campaña empacamos casi 600 contenemos (unas 13,200 toneladas) de mango fresco y tenemos una capacidad importante para procesar paltas y cítricos. Tenemos que trabajar en utilizar al 100% nuestra capacidad instalada, porque todavía tenemos capacidad disponible”, recuerda, adelantando que este año la compañía proyecta un crecimiento del 10% en las exportaciones, después de que en 2021 ya hubieran aumentado su volumen de envíos un 12% cuando “la ampliación de la planta nos permitió tomar mayores volúmenes de congelado”.

“Estamos presentes en Europa, Estados Unidos, Asia y también hemos diversificado este año nuestros destinos de frutas frescas. Nuestro mango ha llegado a Corea con un volumen importante. El Asia es un mercado relevante en el que queremos reforzar nuestra presencia. Es uno que exige mayor calidad. Además, las rutas hacia esos países son muy largas y tenemos que hacer un trabajo de mucha calidad, para que las frutas puedan llegar bien”.

Queremos “seguir creciendo en Australia, China y Corea”, comparte Vílchez, ya que “en los otros mercados ya estamos bastante bien posicionados”.

Fecha de publicación: