¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
L'Ortolano continúa su investigación para la renovación varietal en Italia

Todas las novedades en el segmento de la albahaca

Para el segmento de la albahaca, la empresa obtentora italiana L’Ortolano ofrece diferentes variedades. "Para nosotros, la albahaca representa una referencia de primer orden, en la que hemos invertido y en cuya innovación seguimos invirtiendo", explica Gaetano Biavati, técnico de l'Ortolano. "Tenemos diferentes variedades para diferentes contextos y tipos de cultivo. Podemos brindar el mejor asesoramiento en cada momento, caso por caso". Aquí abajo se describen las principales variedades disponibles. 

Zeus: variedad de la tipología genovesa de planta medio-compacta, apta para el cultivo en macetas. La planta tiene entrenudos cortos y un crecimiento medio-rápido. Las hojas son de color verde medio brillante, con la forma clásica del tipo genovés. Las semillas se prueban para determinar si están libre de cuscuta y de los principales patógenos. Resistencias [IR]: PB Peronospora Belbahrii

Sprinter: variedad de la tipología genovesa de planta medio-compacta, apta para el cultivo en maceta, esqueje, sistemas flotantes e industria. La variedad es apta también para el cultivo en períodos con poca luz. La planta es de rápido crecimiento con entrenudos medios-cortos. Las hojas lisas son de color verde claro brillante, de grandes dimensiones con la forma típica del tipo genovés, pero más extendidas. La planta es vigorosa. Las semillas se prueban para determinar si están libres de cuscuta y otros patógenos y bacterias.

Luxor: variedad de la tipología genovesa de planta compacta para cultivo en macetas y sistemas flotantes. La variedad es apta también para el cultivo en períodos de baja intensidad lumínica. La planta tiene entrenudos cortos con un crecimiento medio-rápido. Las hojas son de color verde muy brillante, de tamaño mediano con la forma típica del tipo genovés, pero más extendidas. Las semillas se prueban para determinar si están libres de cuscuta y otros patógenos y bacterias. 

Robur: variedad de la tipología genovesa de hoja ancha, apta para el cultivo en invernaderos y campo abierto, con un buen rendimiento. La planta es vigorosa con entrenudos de longitud media. Las hojas son grandes, lisas y pesadas de color verde medio brillante. Rápido rebrote, excelente vigor y ausencia de "aroma a menta". Las semillas se prueban para determinar si están libres de cuscuta y de los principales patógenos. 

Robur.

Mammolo: variedad de la tipología genovesa de planta compacta. Se adapta muy bien al cultivo en macetas y es apreciada por la industria en cuanto se cultiva al aire libre y la cosecha se lleva a cabo con un solo corte. La planta se caracteriza por entrenudos cortos con hojas lisas y anchas, intensamente perfumadas, con un alto contenido en aceites esenciales y libre de estragol (aroma a menta). Las semillas se prueban para determinar si están libres de Fusarium oxysporum f.sp. basilicum, Peronospora sp., Rhizoctonia solani, Colletotrichum geosporioides, Erwina spp., Pseudomonas spp. y cuscuta. 

Mammolo y Aromatico della Riviera Ligure Certificato.

Aromatico della Riviera Ligure Certificato: variedad de la tipología genovesa de planta gigante, apta para cultivo en invernadero, campo abierto y en maceta. La planta tiene entrenudos largos. Las hojas son ovaladas en la típica forma de "cuchara", de color verde brillante y no contienen estragol. Las semillas se prueban para determinar si están libres de Fusarium oxysporum f.sp. basilicum, Peronospora sp., Rhizoctonia solani, Colletotrichum geosporioides, Erwina spp., Pseudomonas spp. y cuscuta. 

La investigación de L'Ortolano continúa para sacar variedades con mejoras en resistencia, aroma y adaptabilidad a nuevos tipos de cultivo, como el sistema flotante.

Para más información:
L'Ortolano srl
Semencoop Professional
via Calcinaro, 2425
47521 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 381835
ufficio-tecnico@lortolano.com 
www.lortolano.com 

Fecha de publicación: