¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gary Bruce, de Seahills Farm

Las primeras fresas escocesas ya están en los comercios

La semana pasada se cosecharon las primeras fresas escocesas de la temporada en Seahills Farm, al norte de Arbroath. La plantación, propiedad de Peter J Stirling, es uno de los mayores productores de fresas de Escocia. Las fresas se cultivan en más de 10 hectáreas de túneles climatizados.

"Los productores que tienen invernaderos climatizados por gas consideran que es demasiado caro producir a principios de año, por lo que nuestros túneles se calientan con calderas de biomasa alimentadas con astillas de madera de origen local. Cada caldera puede calentar 1 hectárea de fresas y está totalmente automatizada, al igual que los sistemas de riego", explica Gary Bruce, director de producción de Seahills Farm.

La primera cosecha tuvo lugar el 22 de marzo y la semana pasada se recogieron 500 kg.

"Esta semana cosecharemos 3,5 toneladas; en nuestro mejor momento, cosecharemos 44 toneladas a la semana. Nos ayuda el clima que tenemos aquí, más fresco en verano y más suave en invierno. Estar en la costa este también significa que tenemos unos niveles de luz muy altos, ya que la luz se refleja en el mar”.

"Las fresas se venden en los retailers y Seahills Farm abastece a los mayoristas locales, desde Glasgow hasta Inverurie. También abastece a Harrods en Londres, al Castillo de Balmoral y al Hotel Gleneagles, así como a entregas a domicilio y recogidas por encargo en nuestro almacén", continúa el experto.

"Las fresas de Seahill se cultivan sin utilizar productos químicos sintéticos para controlar plagas y enfermedades. En los túneles se utilizan sofisticados sistemas de gestión para reducir la humedad y las enfermedades, y en los frutos solo se emplean productos naturales que no contienen sustancias químicas sintéticas ni dejan residuos químicos. En lugar de utilizar pesticidas estándares para eliminar los insectos dañinos del cultivo, se emplean una serie de insectos depredadores naturales para ayudar a proteger la cosecha. Este año introduciremos para nuestras fresas tarrinas reciclables, biodegradables y aptas para el compostaje doméstico, que estarán disponibles para nuestros mayoristas locales, entregas a domicilio y recogidas en los almacenes de envasado", concluye.

 

Para más información:
Susan Spink
Seahills Farm
Tel.: +44 1241 871310
susan@seahillsfarm.co.uk  
www.seahillsfarm.co.uk 

Fecha de publicación: