¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La disponibilidad de jengibre en todo el mundo continúa siendo fuerte

La oferta de jengibre en todo el mundo continúa siendo fuerte. Yasmin Pacia, de Trucco, Inc., en el Bronx (Nueva York), señala que la temporada peruana del jengibre está llegando a su fin. "La oferta en Perú parece aumentar cada año, por lo que es posible que esté disponible todo el año", afirma Pacia. Otros países proveedores durante todo el año son Tailandia e India.

Puesto que Perú ya termina la temporada 2022/23 y la nueva cosecha comenzará en junio de 2023, la brecha la están llenando otros países, como Ecuador y Costa Rica. Por otro lado, Brasil comenzó la temporada en marzo con jengibre más joven. "Lo habitual actualmente es que Brasil comience temprano con jengibre más joven y que Perú termine cada año más tarde", afirma Pacia. "La buena noticia es que la cadena de suministro está mejorando. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes productos de buena calidad y costes constantes, y nos asociamos con productores que comparten la misma visión".

La demanda se mantiene fuerte
En cuanto a la demanda, es fuerte y constante. "La creciente demanda de jengibre se ha visto impulsada principalmente por sus beneficios para la salud, y esa ha sido la tendencia en Norteamérica, especialmente durante la pandemia", afirma Pacia.

Los precios son similares a los históricos. Aunque el mercado se ha mantenido estable con una oferta decente, una vez que el volumen repunte, habrá oportunidades promocionales para los clientes, añade Pacia.

 

Para más información:
Yasmin Pacia
Trucco Inc.
Tel.: +1 (866) 258-7822
ypacia@truccodirect.com    
https://truccodirect.com/   

Fecha de publicación: