¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El azufaifo tiene una rica historia de más de 3.000 años

En el bosque de azufaifos de 20.000 hectáreas de Leling, Dezhou, Chen Xiling está ocupado podando árboles. El trigo intercalado entre azufaifos se ha puesto verde y fuerte.

Laoling es la ciudad azufaifa de China y del mundo. Ya en 2015, Leling Jujube Forest Complex System fue seleccionado como el tercer grupo de importantes patrimonios culturales agrícolas en China, y entró con éxito en la lista preliminar de importantes patrimonios culturales agrícolas mundiales en 2018.

En la actualidad, Leling tiene una superficie de 20.000 hectáreas de bosque de azufaifos, con una producción anual de casi 200.000 toneladas. Posee más de 3.800 azufaifos centenarios de más de 1.000 años, y más de 10.000 azufaifos centenarios de más de 500 años. Miles de azufaifos centenarios siguen floreciendo y dando frutos cada año.

"En 2006, casi 70.000 hectáreas de tierra cultivada en Leling estaban intercaladas con azufaifo y grano, y la agricultura tradicional se combinaba con una comercialización a gran escala", afirma Wang Jixia, director del Leling Agricultural Comprehensive Service Center.

En la actualidad, los agricultores de azufaifo de Leling también mezclan azufaifos, albaricoqueros y pimenteros, y al mismo tiempo crían aves de corral bajo los árboles. No solo se puede intercalar trigo, maíz y otros cultivos alimentarios bajo el bosque, sino que también se pueden plantar hierbas medicinales chinas, peonía, colza y hongos comestibles de mayor valor.

En la mañana del 4 de marzo, Zhou Zhijun, miembro del Jujube Forest Management Team, habló con los productores de azufaifos del pueblo. En la actualidad, el azufaifo Golden ha entrado en un periodo crítico de poda, desarrollo y gestión de primavera. Ese día, cinco técnicos doctorados en ciencia y tecnología del Dezhou Jinsixiaozao Industry Service Group de la Shandong Innovation and Entrepreneurship Community entregaron a la base de cultivo las tecnologías clave de la gestión de primavera del azufaifo.

Desde la formulación de los métodos de planificación y gestión para la protección y el desarrollo de los antiguos bosques de azufaifos, pasando por la creación de un equipo de gestión de los bosques, hasta la formación de los agricultores, Leling explora constantemente la protección de los antiguos azufaifos y del patrimonio cultural. Bajo el concepto de desarrollo de "protección global, investigación y desarrollo integrados, explotación industrializada y marketing de marca", se pueden resolver eficazmente las preocupaciones de aumentar los ingresos de los agricultores y el desarrollo sostenible de la agricultura.

"Transferiremos 1.000 hectáreas de bosque de azufaifo en la zona central de producción a empresas estatales e implantaremos la gestión corporativa. Estos bosques de azufaifos se dividen en cuatro zonas y 124 cuadrículas. En cada zona se establece una empresa de gestión y protección, y se selecciona a un secretario como director de gestión y protección. Al mismo tiempo, mediante el desarrollo de puestos de bienestar público, los agricultores originales de azufaifo se convertirán en guardas, responsables de cada cuadrícula, y se llevará a cabo la transformación de la supervisión pasiva por las masas a la supervisión activa. "Sun Yugui, secretario del Party Committee de Zhuji, ciudad de Leling, expresó que las empresas forestales de azufaifo dieron a los agricultores una cuota de garantía y pagaron dividendos de acuerdo con los ingresos específicos al final del año, por lo que las cooperativas y los agricultores de azufaifo lograron la maximización de los ingresos.

En 2019, Leling construyó con éxito un parque industrial agrícola moderno de nivel provincial en el bosque Millennium Jujube, y en 2020, estableció una zona de productos agrícolas característicos de nivel nacional. En los últimos años, Leling ha integrado la protección y el desarrollo del sistema del bosque de azufaifo con la agricultura moderna, la construcción de un hermoso campo, la construcción de la civilización ecológica y la innovación del espíritu empresarial de los agricultores, y el bosque de azufaifo Millennium está rejuveneciendo.

¿Cómo hacer un buen trabajo para el sector del azufaifo? A través de la modernización industrial, Leling instauró activamente empresas de procesamiento en el sector del azufaifo, y combinó con éxito toda una cadena industrial moderna de azufaifo que integra la producción agrícola y el procesamiento de azufaifo.

"Nuestra empresa se estableció y se puso en producción en 2012. Es una empresa científica y tecnológica especializada en el procesamiento, la investigación y el desarrollo y las ventas de azufaifo". Liu Jianqiu, director de I+D de control de calidad de Leling Derun Health Food Co., Ltd., compartió con el reportero que Derun ha estado trabajando paso a paso durante más de una década, desde el producto único inicial de conservas de azufaifo seco hasta más de una docena de productos como nueces cubiertas de azufaifo, azufaifo en polvo y vino de azufaifo ennegrecido.

Hoy en día, más de 400 empresas de procesamiento de azufaifo han proliferado en el sector, y solo hay 22 empresas líderes de procesamiento de azufaifo. Desde la plantación, el procesamiento y las ventas, la producción anual de frutas secas es de 90.000 toneladas, con un valor de producción de 3.500 millones de RMB. Toda la cadena industrial completa "exprimirá los azufaifos" y se convertirá gradualmente en un pilar económico.

Cada otoño, los frutos del bosque de azufaifos de 20.000 hectáreas de Leling están listos para la cosecha. Cuerdas de pequeños azufaifos cuelgan de las ramas, lo que es realmente hermoso. En esta época, los productores de azufaifos no solo tienen que cosechar, secar al sol y vender los frutos, sino que también están ocupados con el turismo.

Tomando el fruto como medio, en los últimos años, Leling ha profundizado en la rica cultura del azufaifo con una historia de 3.000 años, ha combinado la cultura milenaria del azufaifo con la cultura local de Hebei y Shandong, y ha creado una marca de turismo cultural que atrae a miles de turistas cada año.

En 2018, se inauguró la China Shandong Laoling Farmers' Painting Exhibition en el Macau Science, Education and Culture Center, con un total de 90 pinturas de 14 agricultores de Laoling. Las obras de arte están llenas de inspiraciones en el azufaifo y están todas hechas por agricultores locales, lo que atrae a muchos jóvenes y ciudadanos de Macao a visitarlas. A la vez que se amplía y fortalece el sector, la cultura del azufaifo se expande poco a poco.

Fecha de publicación: