¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Perú prevé un nuevo récord este año en sus agroexportaciones

"Estamos atentos a la aprobación de los protocolos fitosanitarios que darán acceso a nuestra palta a Filipinas”

Perú espera un nuevo crecimiento en sus agroexportaciones que, según estimó el director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-Adex, Edgar Vásquez Vela, sería del 7.6% este año, superando los 10,600 millones de dólares, un nuevo récord histórico.

Durante su participación en el 21.° Almuerzo Agroexportador, el presidente de Adex, Julio Pérez Alván, precisó que, como parte de la estrategia de crecimiento, las agroexportaciones peruanas seguirán diversificando sus mercados, “sumando a los asiáticos y fortaleciendo su presencia en los ya existentes”.

En ese objetivo de diversificar los destinos, Pérez resaltó el trabajo de instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), cuya labor ayuda a posicionar más la oferta de alimentos nacionales en el mundo.

“Recientemente obtuvo el acceso de la uva de mesa a Japón y cuyos resultados los veremos reflejados en las estadísticas de exportación de este año y de los próximos. Del mismo modo, estamos atentos a la culminación y aprobación de los protocolos fitosanitarios que darán acceso de nuestra palta a Filipinas”, destacó.

Asimismo, dijo que con PromPerú tienen convenios a fin de promover la participación de empresas en la misión comercial al sudeste asiático (Indonesia, Singapur y Tailandia), en mayo próximo, “que concluirá con la presencia de empresas en la feria Thaifex en Tailandia”.

Pérez, agregó, se impulsará la asistencia de compañías nacionales en la feria Seoul Food & Hotel en Corea del Sur y en la Seoul International Café Show en Corea del Sur y por supuesto, la 15.ª Expoalimentaria (EA), a llevarse a cabo del 27 al 29 de setiembre y que concitará la presencia de compradores de los cinco continentes.

 

Fuente: gestion.pe

Fecha de publicación: