¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estado de los cultivos de invernadero de Almería a mediados de abril

En el Poniente Almeriense continúa el arranque de las plantaciones ya agotadas de pimiento

El servicio de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía ha hecho una nueva actualización del estado de los cultivos protegidos en Almería, correspondiente a la semana del 10 al 16 de abril de 2023.

En los cultivos protegidos del Poniente Almeriense, a mediados de abril continuaban las recolecciones y arranque de las plantaciones ya agotadas en los invernaderos de pimiento. Tomates y calabacines se encontraban en recolección.

En las plantaciones de berenjenas, el estado fenológico predominante era la recolección, aunque otras estaban ya finalizando el cultivo.

En pepino, las plantaciones de primavera continuaban su desarrollo y recolección, mientras las plantaciones de pepino Almería se estaban arrancando.

Los melones de plantación más temprana habían comenzado la recolección, pero en general continuaban en todas las fases: invernaderos recién plantados, en formación de mata, en floración y engordando y madurando.

En sandía se iban retirando las colmenas, en las plantaciones más tardías se mantenían en los invernaderos para la polinización.

En los semilleros ocupaban sus instalaciones partidas de plantas de variedades tardías, los primeros pimientos para zonas tempranas de la comarca y partidas para plantaciones al aire libre de otras comarcas.

En los invernaderos de Níjar, por su parte, continuaba el desarrollo vegetativo y la recolección de los invernaderos de tomate, aunque ya quedaban pocos ramos por recolectar en la mayoría de las plantas.

En los invernaderos de pimientos, se observaba un desarrollo normal de las plantaciones, con todos los invernaderos ya blanqueados, en fase de plena recolección. 

Continuaba la recolección de las berenjenas, en estas fechas las plantas están muy cargadas y con el aumento del calor a los frutos les cuesta engordar.

En cuanto a los calabacines, se estaban arrancando bastantes plantaciones que ya estaban al final del ciclo, incitados por los bajos precios.

El desarrollo de las plantas de sandías es muy bueno por las condiciones climáticas. Ya se había empezado la recolección en las plantaciones más tempranas, aunque estas no están dando una producción muy alta. Pero sí que estaban consiguiendo buenos índices de azúcar. La mayoría de los invernaderos todavía estaban en cuajado de frutos. En los invernaderos de melón continuaba el cuajado.

 

Fuente: informacionagropesquera.com

Fecha de publicación: