¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Isaac Petràs, de Bolets Petràs:

“El formato congelado está ganando terreno a la seta fresca incluso en la temporada de recolección”

Este otoño de anormalidades climáticas ha dejado cierta incertidumbre en toda Europa en la campaña de setas silvestres, un producto muy sensible a las condiciones y ciclos externos que desde hace años está mostrando cosechas irregulares. No obstante, sigue siendo un alimento muy apreciado, y su consumo trasciende al segmento fresco desplazándose de manera más que interesante al formato congelado.“El crecimiento del consumo de setas congeladas es indiscutible; es más, desde hace años está ganando terreno al mercado fresco incluso en la propia temporada de recolección de producto fresco”, explica Isaac Petràs, de Bolets Petràs. “La seta congelada está disponible durante todo el año y minimiza las irregularidades que hay en la oferta fresca. Además, la ultracongelación mantiene las cualidades de las setas, su textura y su sabor, y conserva sus propiedades organolépticas y nutricionales al 100%”. Y justamente este segmento será el que la compañía catalana potenciará con las nuevas instalaciones que en unos días pondrá en marcha en el municipio de Olesa.

“Somos una empresa que nació en 1985, en la que hemos trabajado tres generaciones de la familia Petràs. Desde la primera pequeña tiendecita del mercado de La Boqueria fuimos creciendo poco a poco; en 2007 montamos las primeras naves industriales en Olesa y en 2014 adquirimos otra nave que nos permitió usar la nave inicial para fresco y la nueva para la línea de congelados, y ahora anunciamos nuestra nueva ampliación”.

“Hemos adquirido dos naves más, en total unos 1.000 metros más de superficie, cuya mitad vamos a dedicar a un almacén de congelación con una capacidad para 800 palés, equivalentes a unos 420.000 kilos de setas congeladas. Las instalaciones cuentan también con una línea automatizada capaz de procesar 2.400 kilos de setas a la hora y muelles de carga, y cuando se ponga en marcha la semana que viene, ya podremos operar y servir a todos nuestros clientes”.

“La gran ventaja de estas nuevas instalaciones de congelado es que todo el espacio que ocupaba el congelado en las naves anteriores queda libre, lo que nos permite cuadriplicar nuestra capacidad en fresco, quintuplicar la capacidad del producto seco y multiplicar por 20 la capacidad en congelado”.

Pero no solo capacidad; la ampliación de espacio le ha otorgado a Bolets Petràs una mayor libertad de elaboración y creación de producto. “De hecho, tenemos previstas muchas novedades”, adelanta Isaac. “Productos y composiciones que no podíamos hacer anteriormente y trabajos a medida y personalizados para cada cliente. Además, las dos mezclas que hemos estado comercializando hasta ahora vamos a ampliarlas a siete, y haremos formatos mucho más asequibles y de menor tamaño: de las bolsas de 2 kilos pasaremos a bolsas de 1 kilo, y de las cajas de 5x2, de 10 kilos, pasaremos a cajas de 5-6 kilos”.

“Tenemos unas setas, tanto silvestres como cultivadas, 100% europeas de una calidad extra superior. El valor de nuestras setas nos caracteriza y diferencia, y las nuevas mezclas, los nuevos formatos de envasado y esta capacidad de almacenaje nos van a hacer aún más competitivos”.

Para más información:
Bolets Petràs
Calle Tintorers, 35 Pol, Calle de Can Singla
08640 Olesa de Montserrat, Barcelona (España)
Tel.: +34 93 778 76 78
info@boletspetras.com
www.boletspetras.com