¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de frutas y hortalizas tempranas en Marruecos está llegando a su fin

La temporada de frutas y hortalizas tempranas en Marruecos está llegando a su fin. Productores y exportadores lamentan un año difícil, marcado por las malas condiciones meteorológicas, la crisis del agua, el aumento general de los costes y la prohibición de producir algunos productos o exportar otros.

Asmaa Baibane, directora de exportación del centro de envasado BL Agri, en Agadir, declara: "En general, el año ha sido difícil, con una sequía grave y malas condiciones meteorológicas. Esto ha repercutido directamente en los volúmenes de las cosechas tempranas, que son inferiores a los del año anterior". BL Agri exporta principalmente pimientos picantes, pimientos dulces, calabacines, pepinos y judías verdes a clientes de España, Polonia, Reino Unido, Francia y Alemania.

El alcance del descenso difiere de un producto a otro, desde el 25% en todas las variedades de tomate hasta el 60% en los cítricos. Algunas variedades están más afectadas, como los tomates en rama, cuyos volúmenes han bajado un 60%, o las Nadorcott, que han caído entre un 40 y un 60%, según fuentes de los productores.

El final de la temporada temprana anuncia el comienzo de la temporada de frutas de verano, incluidas las sandías y los melones, pero también en este sector la temporada se prevé difícil: "La producción de sandías se ha prohibido en la provincia de Tata, y se ha limitado a la provincia de Zagora, lo que ha provocado un descenso de los volúmenes de estos productos también".

La fuerte demanda, sin embargo, ha mitigado las pérdidas, explica Baibane: "Hemos tenido una gran demanda de hortalizas por parte de Europa occidental. El Reino Unido también aumenta cada vez más su demanda. Debido a la escasa oferta, los precios han subido más que el año anterior".

Los clientes europeos han compensado los menores volúmenes marroquíes con otros orígenes, como los Países Bajos, España y Turquía, concluye Baibane.

 

Para más información:
Asmaa Baibane
BL Agri
Tel.: +212 661-060466
Email: sales@bl-agri.com
www.bl-agri.com 

Fecha de publicación: