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Bonduelle cierra el primer semestre del ejercicio 2022-2023 con un aumento en las ventas del 13,6%

Grupo Bonduelle ha comunicado que los ingresos del primer semestre del ejercicio 2022-2023 (del 1 de julio al 31 de diciembre de 2022) ascendieron a 1.243,4 millones de euros frente a los 1.094,6 millones de euros del primer semestre del ejercicio anterior, lo que supone un aumento del 13,6% a tipo de cambio actual y del 6,1% en términos comparables.

Según ha destacado la compañía, los cambios favorables en las monedas impulsaron el crecimiento del negocio en un 7,5%. Asimismo, el crecimiento de las ventas fue impulsado por las actividades de conservas y congelados, así como por el impacto favorable de las divisas. La rentabilidad operativa actual aumentó significativamente en el semestre, ligado a un marcado efecto estacional.

La zona Europa, que representa el 59,4% de la actividad del periodo, registró un crecimiento global del 11,4% a tipo de cambio actual y del +2,3% en términos comparables, mientras que fuera de Europa los ingresos, que representan el 40,6% de la actividad en el primer semestre, presentan una variación del 17% a tipos de cambio actuales y del -3,4% like for like.

Según ha señalado Guillaume Debrosse, director ejecutivo del grupo, “el desempeño de la primera mitad del año fiscal revela la complementariedad de nuestras actividades en un contexto inflacionario global sin precedentes. En nuestros mercados de conservas y congelados, en retail y en restauración fuera del hogar, nuestras innovaciones y la política de incremento de precios, destinada a compensar incrementos en los costes de producción, nos permiten mantener la rentabilidad del grupo”.

“En Europa, si bien nuestras actividades de productos frescos son más sensibles a la caída general del consumo, los planes de recuperación e innovación iniciados en los negocios principales son parte de una trayectoria alentadora, particularmente en productos frescos listos para usar. En América del Norte, continúa la reorientación de actividades en segmentos valorados en paralelo con la adaptación de la base industrial en la costa este de los Estados Unidos. En todas las áreas, los equipos se están movilizando para compensar el impacto del choque inflacionario a corto plazo y asegurar nuestros motores de crecimiento a medio plazo, lo que permite al grupo, en un entorno más incierto y volátil que nunca, confirmar los objetivos anuales anunciados en octubre de 2022”, ha añadido.

 

Fuente: financialfood.es

Fecha de publicación: