La campaña de exportación del jengibre está superando las expectativas iniciales, mostrando un aumento interanual del 59% en los volúmenes enviados a los mercados internacionales, que hasta lo que va de la campaña totalizan 25,609 toneladas, de acuerdo con datos de Fresh Fruit.
De hecho, en esta última, el Perú llegó a enviar un total de 1,105 toneladas, lo cual significó un aumento de 163% con respecto a la misma semana del año pasado. Estados Unidos fue el principal destino para los envíos, con un 41% de participación, seguido por los Países Bajos, con un 40%, y de Alemania, con un 8%, concentrando solo estos 3 mercados un 89% de los envíos totales.
En concreto, Estados Unidos recepcionó 447 toneladas, 16% menor que la semana anterior. Los principales exportadores peruanos fueron Agronegocios La Grama S.A.C., con 19% de participación; seguido por Natural Produce of Perú E.I.R.L. (15%); y Blue Pacific Oils S.A. (14%).
Países Bajos adquirió 439 toneladas, 42% menos que la semana previa. En esta plaza, las empresas más destacaron fueron JCH Organics S.A.C., con 10.8% de participación; seguida por Vancard Perú S.A.C. (10.6%); y Agronegocios La Grama S.A.C. (10%).
Alemania, finalmente recibió 86 toneladas de jengibre peruano. Los principales exportadores fueron Gavilán Organic S.A.C., con 26%; seguido por Elisur Organic S.A.C., (25%); y JOH. C. Henschen Perú S.A.C. (25.1%).
Fuente: freshfruit.pe