¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos y Países Bajos se afianzan como los principales mercados

Los envíos de jengibre de Perú aumentan un 59%

La campaña de exportación del jengibre está superando las expectativas iniciales, mostrando un aumento interanual del 59% en los volúmenes enviados a los mercados internacionales, que hasta lo que va de la campaña totalizan 25,609 toneladas, de acuerdo con datos de Fresh Fruit.

De hecho, en esta última, el Perú llegó a enviar un total de 1,105 toneladas, lo cual significó un aumento de 163% con respecto a la misma semana del año pasado. Estados Unidos fue el principal destino para los envíos, con un 41% de participación, seguido por los Países Bajos, con un 40%, y de Alemania, con un 8%, concentrando solo estos 3 mercados un 89% de los envíos totales.

En concreto, Estados Unidos recepcionó 447 toneladas, 16% menor que la semana anterior. Los principales exportadores peruanos fueron Agronegocios La Grama S.A.C., con 19% de participación; seguido por Natural Produce of Perú E.I.R.L. (15%); y Blue Pacific Oils S.A. (14%).

Países Bajos adquirió 439 toneladas, 42% menos que la semana previa. En esta plaza, las empresas más destacaron fueron JCH Organics S.A.C., con 10.8% de participación; seguida por Vancard Perú S.A.C. (10.6%); y Agronegocios La Grama S.A.C. (10%).

Alemania, finalmente recibió 86 toneladas de jengibre peruano. Los principales exportadores fueron Gavilán Organic S.A.C., con 26%; seguido por Elisur Organic S.A.C., (25%); y JOH. C. Henschen Perú S.A.C. (25.1%).

 

Fuente: freshfruit.pe

Fecha de publicación: