¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Buena parte de la cosecha se perderá”

El granizo causa pérdidas en 4.000 hectáreas en Molina de Segura

En apenas una hora, la lluvia que cayó sobre Molina de Segura provocó grandes pérdidas en el campo generando perjuicios en 4.000 hectáreas de cultivo, según indicó el alcalde de la localidad, Eliseo García.

La lluvia vino acompañada de granizo en Campotéjar, Comala, La Albarda, El Fenazar y Los Valientes, perteneciendo la mayor parte de los cultivos afectados, unas 3.300 hectáreas, a los agricultores de la Comunidad de Regantes de Campotéjar. Uno de sus representantes, Bernardino Gomariz, explicó que, además de los cultivos, se vieron afectadas infraestructuras de regadío. Ahora mismo, según precisa, es difícil cuantificar los los daños económicos, pero el presidente de la Comunidad de Regantes de Campotéjar, Julio Zapata, señala que 2.000 hectáreas de las 3.300 hectáreas fueron “arrasadas”.

Los cultivos de cítricos representan algo más del 60% en la Comunidad de Campotéjar, principalmente limones, mandarina y naranjas, y la fruta de hueso, como albaricoque, melocotón, nectarina y paraguayo, un 35%. Según Gomariz, “buena parte de la cosecha se perderá”.

El presidente regional de Coag, José Miguel Marín, indicó que el pluviómetro de la zona dejó de funcionar a media tarde cuando ya marcaba un registro de 86 litros por metro cuadrado, por lo que estima que se se sobrepasaron los 125 litros.

 

Fuente: laverdad.es

Fecha de publicación: