¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Canadá

Los precios del brócoli californiano y mexicano intercambian posiciones

Cada vez llega más oferta de brócoli de Salinas, California. "La lluvia ha retrasado la cosecha, pero ya se puede recoger y la calidad del brócoli es buena", afirma Michael Wilson, de la canadiense National Produce Marketing Inc. Actualmente está ofreciendo brócoli rojo asiático cortado y brócoli congelado.

Por otro lado, en México, Guanajuato, zona clave para el cultivo de brócoli, la producción ha finalizado y se está trasladando a Puebla. "Es difícil encontrar una carga completa de un solo productor en Puebla. Hay tres o cuatro productores diferentes en un camión. Lo están consiguiendo, pero aún no lo han logrado", afirma Wilson, quien señala que la transición de Guanajuato a Puebla se está produciendo puntualmente este año.

La demanda podría suavizarse
Al mismo tiempo, el precio FOB California es inferior al precio FOB Texas. "Normalmente es al revés", comparte Wilson. "Sin embargo, es oferta y demanda. Solo hay producto de Puebla y de otro estado muy pequeño, y se está acabando muy rápidamente". Señala que los precios de México están en el rango de 18 a 20 dólares, mientras que en California, los precios van de 14 a 15 dólares para los productos con calidad de exportación, un producto que puede ser difícil de encontrar a veces. "Históricamente, después del Día de los Caídos, la demanda disminuye, por lo que existe la posibilidad de que los precios bajen, pero depende de la demanda", añade.

De cara al futuro, la oferta seguirá procediendo de Salinas y luego, en julio, empezará la oferta local de brócoli de Ontario.

 

Para más información:
Michael Wilson
National Produce Marketing Inc.
Tel.: +1 (416) 259-0833
mike@nationalproduce.com  
www.nationalproduce.com  

Fecha de publicación: