¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Finaliza una buena temporada de zanahoria en Egipto

La temporada de cultivo de zanahoria en Egipto ha acabado con buena nota, mientras que la campaña de exportación todavía sigue en marcha. La temporada ha estado caracterizada por buenos volúmenes y buena calidad pese a los problemas fitosanitarios, según Ahmad Mokhtar Abu Zaid, de la productora egipcia Agris.

Ahmad explica que "la temporada de la zanahoria en Egipto finalizó en mayo, pero, por lo general, los programas de exportación continúan hasta agosto o hasta agotar las existencias. La campaña de este año está marcada por una demanda superior a la oferta".

Los productores se están preparando para la próxima temporada, que comenzará pronto, dice Ahmad. "En Egipto, cosechamos zanahorias tres veces por temporada. El primer tramo va de agosto a mediados de septiembre, cuando producimos las llamadas variedades coreanas y japonesas, que se usan como zanahorias de mesa".

"El segundo comienza a principios de octubre, cuando producimos variedades híbridas también para la producción de zanahoria de mesa. El último, que acaba de concluir a principios de mayo, es el de las llamadas variedades francesas, que se destinan para conservación y para la industria transformadora", detalla Ahmad.

La campaña de este año ha estado salpicada de dificultades considerables, de acuerdo con Ahmad. "Nada más comenzar la campaña nos topamos con un aumento general de los costes de producción, incluidos los insumos y los productos de tratamiento. Este encarecimiento coincidió en un momento en el que necesitábamos particularmente esos productos debido a varias enfermedades y plagas que asolaban el sector de la zanahoria en Egipto".

"Pese a ello, esta temporada hemos recolectado mayores volúmenes que en la anterior, gracias a una demanda en constante aumento. Hemos tenido zanahorias de buena calidad en términos de sabor, estética y calibre, pero a un precio más caro", continúa Ahmad.

El productor espera que la demanda siga creciendo a ritmo constante también la próxima temporada. "La situación del mercado es favorable para los productores de zanahoria de Egipto, y esperamos que se mantenga la fuerte demanda, pues las zanahorias egipcias están siendo redescubiertas en los mercados".

Para más información:
Ahmed Mokhtar Abozied
Agris
Tel.: +20 102 129 5808 (Arabic)

Fecha de publicación: