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José Cambon, de Highline Mushrooms:

"Es hora de dar valor a la industria de los hongos de América del Norte"

Los grados de innovación en la industria de los hongos varían mucho en los diferentes países del mundo. En América del Norte, por ejemplo, la bandeja azul es el envase estándar para champiñones y el producto que contenga suciedad es completamente aceptable. "Los productores de hongos en esta parte del mundo tienen esa ventaja", dice José Cambon, CEO de la empresa productora canadiense Highline Mushrooms. Sin embargo, en otras partes del mundo, incluidos los Países Bajos y Australia, la innovación ha continuado y, como resultado, el consumo de hongos ha aumentado. Hay una gran diferencia entre el consumo de hongos en EE. UU. de 1 kilogramo per cápita y el consumo promedio per cápita en la UE de 3 kilogramos. 

La oportunidad de aumentar el consumo ciertamente existe, pero se necesita un cambio para que esto suceda. "Necesitamos deleitar a los consumidores con un producto de gran calidad", comenta Cambon. "Además, no necesitamos reinventar la rueda. Simplemente podemos tomar una fórmula probada del extranjero y aplicarla en América del Norte". Una de las innovaciones en las que está trabajando Highline Mushrooms es una bandeja transparente. Los consumidores no solo pueden ver el producto que compran, sino que las tarrinas transparentes también se pueden reciclar, a diferencia de los contenedores azules. Así se matarían dos pájaros de un tiro. "Sin embargo, ofrecer productos en bandejas transparentes nos obligará a elevar los estándares. Requerirá esfuerzo y un cambio en las técnicas de cultivo para brindar a los consumidores un producto limpio y una excelente experiencia de consumo". Highline Mushrooms está en proceso de conversión a las bandejas transparentes con el lanzamiento de su producto en algunos supermercados seleccionados a partir de este verano. 

Champiñones en una bandeja transparente.

Creación de un mensaje
Cambon está convencido de que el consumo recibirá un impulso si los consumidores tienen un mejor conocimiento de la industria. "No hemos hecho un gran trabajo al contar la historia de los champiñones. Los consumidores comen arándanos porque son saludables y contienen antioxidantes, pero ¿por qué comemos champiñones? Necesitamos crear este mensaje y los consumidores comerán más hongos". Lo que también podría subrayarse mejor es el hecho de que los champiñones son uno de los alimentos producidos de manera más sostenible en América del Norte.

"Los subproductos y desechos de otros sectores de la agricultura se convierten en abono para cultivar hongos. Los hongos también son un cultivo con una huella energética bastante baja, ya que crecen en la oscuridad y no necesitan luz artificial. Al igual que en la agricultura vertical, los hongos no requieren mucho espacio". Según el Instituto Americano de Hongos, en una superficie de una hectárea se pueden producir más de un millón de kilogramos de setas. Recientemente, ha surgido la agricultura vertical y su popularidad se debe a un mayor rendimiento, un menor uso de agua y una menor huella de carbono. "Eso es exactamente lo que los productores de hongos han estado haciendo durante años", comenta Cambon. "No es nada nuevo y necesitamos encontrar una manera de transmitir ese mensaje".

No solo desde la perspectiva del consumidor, sino también desde una perspectiva operativa, Cambon ve oportunidades para dar valor a la industria. "En nuestras fincas, queremos crear empleos técnicos altamente cualificados para los canadienses, así como también ofrecer oportunidades para personas de otros países". Es una industria extremadamente intensiva en mano de obra, pero ha sido difícil atraer mano de obra local y extranjera. "Queremos cambiar eso también".

Para más información:
José Cambon
Highline Mushrooms
Tel.: +1 519-791-4733
jcambon@highlinemushrooms.com
www.highlinemushrooms.com

Fecha de publicación: