¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las judías recolectadas a mano en México están disponibles todo el año

Aunque Peakopia saca al mercado muchas variedades diferentes de frutas y hortalizas, las judías verdes son el principal producto de esta empresa. "Ofrecemos dos tipos, verde claro y oscuro, y se cultivan todo el año en tres regiones distintas de México. Llevamos años trabajando con el mismo productor", dice Cindy Delgado, de Peakopia. "Ahora mismo está finalizando la producción en Puebla y estamos haciendo la transición a Morelos". La tercera región de cultivo es Sinaloa.

En estos momentos, la empresa envía en torno a tres o cuatro cargas semanales. Las judías cruzan la frontera en McAllen, Texas, y de ahí se envían a todos los Estados Unidos y Canadá. "Ha sido una semana ajetreada", comenta Delgado. "La demanda es de media a alta y el precio ha sido alto", de entre 18 y 19 $ FOB Texas.

Estados Unidos es un productor relevante de judías verdes y, no obstante, hay mercado para el producto mexicano. Delgado explica qué es lo que diferencia a las judías verdes de México: "Todas nuestras judías se recolectan a mano, mientras que las de estados como Florida y Georgia se cosechan a máquina. Las máquinas provocan más daños al producto, lo cual afecta a la calidad. Como nuestras judías se recolectan a mano, podemos ofrecer una mejor presentación".

Producto ecológico
Los clientes que buscan judías verdes de alta calidad recolectadas a mano también están interesados en ofrecer una opción ecológica. Como resultado, Peakopia y su productor están en proceso de obtención de certificaciones que avalen la producción ecológica. "Esperamos ofrecer judías verdes ecológicas para mediados de este año", avanza Delgado. La confección principal de las judías verdes es una caja de plástico de 11,34 kg, pero la empresa está en proceso de desarrollar una bolsa con la marca Peakopia.

Para más información:
Cindy Delgado
Peakopia
Tel.: (+1) 956-777-4072
Cindy.delgado@peakopia.com
www.peakopia.com

Fecha de publicación: