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"Es un buen momento para que los arándanos de Qingdao salgan al mercado"

En el mercado chino de arándanos de junio, como la temporada de producción en Yunnan y Dalian ha llegado a su fin, los arándanos de Qingdao han tomado el relevo y han entrado en su periodo pico. Los arándanos de invernadero son actualmente los predominantes, y los de campo abierto estarán disponibles a finales de junio.

"La temporada de producción de arándanos de Qingdao va de marzo a junio, pero de finales de mayo a principios de junio es el periodo central. Tiene ventajas en términos de rendimiento y precio, y está escalonada con las temporadas de producción de otras zonas productoras".

Los arándanos son uno de los principales productos de la cadena de suministro de fruta fresca de Shandong Qingdao Zhenpin. Liu Wei, de la empresa, describe la situación: "La producción de arándanos de Qingdao ha aumentado este año, y la calidad es estable. Ahora es el periodo de mayor producción de arándanos de invernadero, y la mayoría son frutas grandes y de gran calidad. En cuanto al precio, en el mayorista de frutas de calidad media-alta se sitúa entre 60 y 100 yenes/kg, similar al año pasado. Los precios y las ventas son relativamente estables esta temporada".

"Una de las ventajas de la zona de producción de Shandong es que hay muchas variedades. En los dos últimos años, el arándano de campo que ha surgido en el mercado solo puede cosecharse en rama, porque los arándanos de la misma rama maduran al mismo tiempo. Gracias a esta variedad adecuada, la zona de producción de Shandong ofrece más volumen que otras zonas. Además, la variedad Legacy, desarrollada localmente en los últimos años, tiene las características de resistencia al almacenamiento, resistencia al transporte y una buena proporción de dulce y ácido".

En cuanto al mercado, Liu habla de un cambio significativo este año: "Tras la pandemia, con el flujo de tráfico, muchos mayoristas que originalmente estaban en el eslabón intermedio fueron directamente a las zonas de producción de arándanos a comprar, con lo que el eslabón intermedio desde la zona de producción hasta la terminal está cada vez más reducido. Los beneficios y las ventas de los mayoristas se han comprimido, y todavía hay que tener en cuenta los precios. El poder de consumo del mercado actual ya es débil, y este cambio nos ha dificultado el negocio".

Para hacer frente a los retos, la estrategia de Liu es desarrollar productos básicos en los que tiene ventajas y ofrecer, además de la venta al por mayor, compras a grupos comunitarios. "El espacio en los mayoristas es reducido, y hay que desarrollar adecuadamente el lado del consumidor. El modelo de grupo comunitario es estable y puede ampliarse. Soy optimista sobre este negocio e intentaré hacer todo lo posible para satisfacer la demanda".

Shandong Qingdao Zhenpin Fresh Fruit Supply Chain comercializa todo tipo de frutas de Shandong, como manzanas de Aomori, arándanos de Qingdao y cerezas. Los arándanos que se venden están disponibles en diferentes formas de envase, como vasitos y cajitas de plástico. La empresa tiene su propio almacén frigorífico y planta de procesado, y su marca propia es Guohongyan. Los canales de venta incluyen mercados mayoristas, compras de grupos comunitarios y comercio electrónico. Este año se añadirán supermercados.

Para más información:

Liu Wei
Shandong Qingdao Zhenpin Fresh Fruit Supply Chain
Tel: +86 15265288075
E-mail: 286731403@qq.com 
Fecha de publicación: