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Los cítricos egipcios salen indemnes de una temporada difícil

La temporada citrícola egipcia se acerca a su fin y los productores y exportadores hacen balance de una temporada marcada por retos y logros excepcionales. Aunque muchos exportadores afirman que ha sido una temporada muy difícil, otros la consideran un gran éxito para el sector citrícola egipcio.

Mohamed Gomaa, director general de Green Point, exportadora egipcia de cítricos, afirma: "En general, la temporada 2022/2023 de cítricos egipcios ha sido un éxito y estamos alcanzando nuestros objetivos comerciales en términos de volumen y precio. El volumen global de las exportaciones citrícolas ha aumentado en comparación con la temporada anterior y los precios se han mantenido estables. La demanda de cítricos egipcios ha sido fuerte en el mercado mundial, lo que ha contribuido al éxito de la temporada".

La peculiaridad de la temporada egipcia, a saber, la abundancia de calibres pequeños, impuso cambios en los mercados a lo largo de la temporada. "Oriente Medio, Europa, África y Asia fueron los mercados más fuertes para los cítricos egipcios. Sin embargo, el mercado ruso ha experimentado algunas dificultades al ser pequeños los calibres".

Normalmente, el mercado ruso es el mayor destino de los cítricos egipcios. Por ello, el problema de los calibres y la situación política en Europa del Este preocupaban mucho a los exportadores. "Al final, hubo más miedo que daños", expresa Gomaa.

"A pesar de todo, pudimos conseguir buenos volúmenes de exportación a costa de grandes esfuerzos de adaptación. Estamos esperando las estadísticas oficiales, pero sin duda el volumen es, como mínimo, el mismo que el del año pasado, 1,7 millones de toneladas", continúa el experto.

El final de la temporada trae buenas noticias para los productores, con precios al alza: "Hemos tenido que ser competitivos durante toda la temporada, para mantener la demanda. Los precios también han fluctuado mucho, dependiendo de la dinámica de la oferta y la demanda en mercados específicos. Actualmente, los precios están mejorando hacia el final de la temporada, recompensando los sacrificios y esfuerzos realizados por todos los implicados en el sector a lo largo del año".

Gomaa concluye: "Mantendremos el impulso y esperamos una mejor temporada el año que viene. Las dificultades que hemos encontrado esta temporada nos han fortalecido. En Green Point, nuestros objetivos para la próxima temporada son seguir aumentando nuestro volumen de exportación manteniendo la alta calidad de nuestros productos. También pretendemos ampliar nuestra presencia en nuevos mercados y reforzar nuestras relaciones con los clientes actuales. Además, tenemos previsto invertir en nuevas tecnologías y procesos para mejorar nuestra eficiencia y sostenibilidad".

Para más información:
Mohamed Gomaa
Green Point
Tel.: +20 111 699 0000
Email: greenpointeg@gmail.com
www.greenpoint.com.eg

Fecha de publicación: