¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La campaña promocional "Setas europeas: la joya escondida" está a punto de arrancar

El champiñón europeo hace equipo

Arranca la campaña de promoción de la Agrupación Europea de Productores de Champiñones (GEPC por sus siglas en francés), que con 5 millones de euros, de los cuales 675.000 se invertirán en Italia, pretende aumentar el consumo en Europa, donde, por número de habitantes y nivel de consumo, todavía hay potencial de crecimiento.

Se trata de una campaña innovadora, dirigida en su mayoría a los jóvenes, a los que se les proporcionará información adecuada sobre los aspectos dietéticos y saludables del producto, teniendo en cuenta el bajo coste del alimento y la facilidad de preparación.

Andrea Prando, presidente de la Asociación Italiana de Productores de Champiñones, forma parte del comité de gestión de la campaña de promoción de GEPC para Italia.

"Las campañas promocionales son siempre un momento importante para promocionar el producto y, según nuestra forma de ver las cosas, apoyan las acciones que cada empresa individual realiza por sí sola, sin superponerse", dice el presidente. "Nuestros mensajes se diferencian de los de las empresas individuales, ya que se difundirán sobre todo por las redes sociales con mensajes orientados a la preparación del producto, la facilidad de uso de champiñones en la cocina y la concienciación de los potenciales usuarios sobre la sostenibilidad del producto".

De hecho, muchos no saben que las setas están en el centro de un fuerte interés de las Naciones Unidas en su programa de Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el objetivo número 2 (Hambre cero), ya que este alimento de gran potencial, pero aún infrautilizado en Europa, ha sido identificado como una de las soluciones para muchos países que necesitan encontrar fuentes de alimentos sostenibles y de bajo impacto ambiental, que al mismo tiempo contengan vitaminas y proteínas. La campaña europea tendrá como eslogan "European mushrooms: the hidden gem" ("Setas europeas: la joya escondida").

"Mientras tanto, Ipsos ha realizado una importante encuesta a nivel europeo e italiano que ha aportado muchos datos interesantes sobre los hábitos del grupo objetivo de esta campaña, que nos permitirán orientar mejor los esfuerzos de promoción, que tendrán que dirigirse a quienes no conocen las setas, no las comen o no saben prepararlas y piensan que son un alimento difícil de cocinar", concluye Prando.

Todas las principales empresas y organizaciones de productores que producen champiñones en Italia se han sumado a la campaña. La información sobre los participantes y las acciones planificadas está disponible en el sitio web de la asociación www.fun.go.it en su página principal, para aquellos que también deseen seguir la información más técnica de la campaña y conocer de antemano los eventos que se programarán.

Para más información:
AIF
Associazione Italiana Fungicoltori
Via Torricelli, 71/A
37100 Verona (Italia)
Tel.: +39 (0)45 952058
info@fun.go.it
www.fun.go.it

Fecha de publicación: