¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La próxima semana comenzará el primer turno del riego de supervivencia de los árboles del canal de Urgell

La Junta de Gobierno de la Comunidad General de Regantes de los Canales de Urgell ha aprobado este miércoles que el primer turno del riego de supervivencia de los árboles del canal de Urgell será entre los días 12 y 21 de junio.

Como ha informado la Comunidad de Regantes, durante diez días, desde su cierre a finales de abril, se distribuirá agua por las boqueras de acuerdo con una nueva pauta de reparto en función de la superficie de árboles, a la vez que se suministrará agua de manera conjunta para los abastecimientos. Se prevé establecer un segundo turno de riego a mediados de julios, que se acordará en una futura asamblea de la comunidad a principios de mes.

La consellera de Acció Climàtica, Teresa Jordà, ha afirmado que se trata de un contexto de emergencia climática y sequía "persistente y extremadamente severa", recordando que el año 2022 ha sido el más seco desde 1950 y que hace 32 meses que llueve por debajo de la media (a excepción de mayo).

Reservas de agua y decreto de sequía
Las lluvias de las últimas semanas se han notado en el estado de las reservas de agua en Catalunya, que se recuperan ligeramente y ya están por encima del 26%. En algunos puntos, como el pantano de Sau, la mejora ha sido de hasta un 10%, de manera que ahora se encuentra alrededor del 17% de su capacidad. Es un cambio más que notable que abre la puerta a una posible recuperación parcial a las puertas del verano; aunque aún queda lejos el 45,5% del año pasado.

Fuente: elnacional.cat

Fecha de publicación: