La Organic Produce Summit, que se celebró la semana pasada en Monterrey, pasó en un abrir y cerrar de ojos. Como siempre, fue un evento repleto de actividades que comenzó con las visitas a los campos y una ceremonia de inauguración el miércoles, 12 de julio. En el programa del jueves figuraban sesiones educativas y una feria. "Me gusta que tienes la oportunidad de reunirte con mucha gente y ponerte al día en muy poco tiempo", dice Michael DuPuis, de Divine Flavor. "Son dos días frenéticos, acaban y estás en casa antes del fin de semana. Además, es una época del año muy buena para poner los productos ecológicos en el candelero, porque muchos de los productos están disponibles en verano". Alexandra Rae Molumby, de Bako Sweet, explica por qué las sensaciones que deja esta feria no se parecen a las de ninguna otra: "Es más distendida, lo cual crea una atmósfera de buenas conexiones y diversión general". Kim Chackal, de Equifruit, menciona que "en Monterrey todo el mundo se siente cómodo al estar rodeado del mar y tan cerca de las ricas comunidades agrícolas"

Haz clic aquí para ver las fotos de la feria.
Feria
La feria es uno de los elementos claves del evento de dos días. "Nos encanta que esta feria esté dirigida expresamente al mercado ecológico porque nos permite tener conversaciones muy concretas con los compradores de productos ecológicos", explica Molumby. Natalia Toccoli, de Natural Delights, añade que la asistencia del retail a esta feria siempre es excelente. "El espacio expositivo es íntimo y permite mantener conversaciones muy auténticas", comenta. Michael DuPuis, de Divine Flavor, también se muestra muy positivo con la feria: "Hemos visto a muchísimos clientes. Nuestro stand estuvo lleno hasta el último momento".
Equifruit expuso en la OPS por primera vez. "Decidimos exponer por lo bien que se hablaba de ella en el sector", dice Chackal. "Es un evento que tiene la reputación de ser una feria regional muy específica que atrae a los principales responsables de la toma de decisiones".

Después de siete años, la Organic Produce Summit continúa creciendo. Ha sido el evento más grande hasta la fecha, con 170 stands productores y expedidores, por lo que se colgó el cartel de "completo". Visitaron el evento más de 1.600 personas, incluidos más de 300 retailers físicos. "La organización ha estado haciendo un trabajo fantástico año tras año", afirma DuPuis. "Por eso seguimos prestando nuestro apoyo y espero que el evento siga creciendo en los próximos años".
Haz clic aquí para ver las fotos de la feria. Los derechos de las imágenes pertenecen a quienes las han enviado.