Es "el momento perfecto" para el brócoli ecológico Prince de Bretagne, ya que los volúmenes aumentan al mismo tiempo que la cooperativa los promociona entre el gran público: "El tiempo ha sido propicio para un aumento de la producción de brócoli este fin de semana. Es el momento perfecto, ya que del 22 al 28 de agosto vamos a lanzar una campaña de publicidad en el metro para promocionar los productos ecológicos en el sentido más amplio del término, con el brócoli como embajador", explica Marie-Amélie Lacroix, directora de productos ecológicos de Prince de Bretagne. "Esperamos que esta campaña tenga un gran impacto. Entre los consumidores de París y los viajeros en tránsito durante el último fin de semana de agosto, estimamos que llegaremos a 80 millones de contactos".

Para acompañar esta campaña de carteles, la cooperativa ha previsto comunicarse con los consumidores en las redes proponiéndoles recetas de verano a base de brócoli, como el "brocamole", otra versión del tradicional guacamole.
Buen tiempo para una buena campaña de 2023
En cuanto a la producción, la campaña está tomando una configuración completamente distinta a la del año pasado: "Hemos tenido lluvias regulares durante las últimas semanas, lo que ha permitido que los cultivos se desarrollen bien, a diferencia del año pasado, en el que íbamos retrasados. Así pues, estamos acelerando la producción para una campaña que finalizará a mediados de noviembre".

Una hortaliza especialmente adaptada al clima bretón
Como en los últimos años, Prince de Bretagne espera cosechar entre 8.000 y 9.000 toneladas de brócoli en 2023, de las cuales alrededor del 20% serán ecológicas. "Los productores han plantado las mismas superficies que el año pasado. El brócoli es un producto que va bien, que aguanta sin desarrollarse en exceso. Aprovechamos que Bretaña es la única región en la que se produce brócoli en verano, gracias a su clima especialmente suave. El brócoli es una hortaliza frágil, que no soporta bien el calor extremo, necesita mucha agua y requiere mucha atención. También es un cultivo interesante desde el punto de vista de la huella de carbono, porque después de la cosecha, las hojas de brócoli se quedan en el campo, se trituran y contribuyen así no solo a fertilizar las parcelas, sino también a almacenar carbono en el suelo". La cooperativa ofrece a sus clientes brócoli a granel, envases de plástico y paquetes congelados.
El 12 % de la superficie total en agricultura ecológica
Prince de Bretagne empezó a cultivar verduras ecológicas hace más de 25 años. Hoy, la cooperativa dedica el 12% de su superficie total a los productos ecológicos. "Llevamos dos o tres años estabilizando este porcentaje, para evitar las desconversiones en este período difícil para el sector ecológico. Confiamos en el futuro, y estamos constantemente comunicando y encontrando nuevas salidas para las hortalizas ecológicas de nuestros miembros". Para apoyar al sector ecológico, Prince de Bretagne apoya la campaña de comunicación #BioReflexe lanzada por Agence Bio. "También hemos creado un anuncio de televisión para explicar a los consumidores por qué los productos ecológicos son a veces más caros que los tradicionales, y para recordarles las prácticas agrícolas específicas de la agricultura ecológica". Tras una primera emisión en julio en TF1, se emitirá una segunda tanda en France 2 los días 30 de agosto y 2 de septiembre".
Para más información:
Prince de Bretagne
[email protected]
www.princedebretagne.com