¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marruecos sigue siendo el principal proveedor, aunque registra un descenso del 8%

El 68% de las frutas y hortalizas importadas por España procedieron de países no comunitarios en 2023

La importación española de frutas y hortalizas frescas procedente de países no comunitarios creció interanualmente un 18% en el primer semestre del año, situándose en 1.606 millones de euros, lo que representó el 68% del total importado por España. El 32% restante procedió de la UE, totalizando 745 millones de euros y un crecimiento del 38% respecto al periodo anterior.

Según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales procesados por FEPEX, el principal proveedor del mercado español en el primer semestre de este año, en términos absolutos, sigue siendo Marruecos desde donde se importaron frutas y hortalizas frescas por valor de 603,2 millones de euros, registrando en el periodo analizado un descenso del 8% con relación al primer semestre de 2022.

Le siguen a distancia Perú, con 246 millones de euros, un 39% más que en el primer semestre de 2022, y Costa Rica, con 130,5 millones de euros, un 26% más.

En el ámbito comunitario destaca el fuerte crecimiento de la importación española de frutas y hortalizas procedentes de Francia, con un 45% más en el periodo analizado, totalizando 233 millones de euros reforzándose como primer proveedor comunitario. Le sigue Portugal con 154,7 millones de euros, un 30% más, Países Bajos, con 126,6 millones de euros, con un 35% más e Italia con 102,9 millones de euros, un 45% más.

En total la importación española de frutas y hortalizas frescas en el primer semestre del año ascendió a 2.351 millones de euros, un 24% más que en los mismos meses de 2022.

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: