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Demain la Terre sigue creciendo

Con nuevos miembros y un stand más grande, Demain la Terre quería dejar su huella en Fruit Attraction. También fue la ocasión para la asociación de "reafirmar sus compromisos y revelar sus planes de futuro", porque "quiere seguir marcando la pauta en materia de progreso social y medioambiental".


© Demain la Terre

Dos nuevos miembros: Demain la Terre se refuerza y diversifica
Demain la Terre da la bienvenida a dos nuevos miembros este año, y fue en Fruit Attraction donde la asociación hizo el anuncio. La Melba, cooperativa de productores de melocotones, albaricoques, nectarinas y almendras con sede en Bouleternère (66), y Vergers d'Armorique, productora de peras, manzanas y zumos de frutas con sede en Visseiche (35), se han unido a la lista de 22 miembros. Para la asociación, que ha experimentado "un fuerte crecimiento del número de miembros en los últimos seis años, la llegada de estas dos nuevas estructuras permite consolidar nuestra posición y diversificar nuestros productos". Para la asociación, cuyo objetivo es "hacer avanzar el sector", es una cuestión de honor contratar a organizaciones que sean "ante todo productores", ya que, como señala Geoffroy Cormorèche, presidente de la asociación, "nuestro enfoque es ante todo un enfoque de productores para productores". Y para los dos nuevos miembros, unirse a Demain la Terre "nos permite oficializar los esfuerzos que venimos realizando desde hace varios años, inscribirnos en una lógica de progreso y dar valor a nuestros productos".

Sylvain Meneust, gerente de Vergers d'Armorique; Geoffroy Cormoreche y Arnaud Le Gualès, presidente y director respectivamente de Demain la Terre, y Jean-Pierre Bails, presidente de la cooperativa La Melba/© FreshPlaza

"La segunda delegación más numerosa del pabellón francés"
Para la 15.ª edición de Fruit Attraction, Demain la Terre hizo todo lo posible: un stand más grande (208 m² frente a los 160 m² de 2022) "la segunda delegación más numerosa del pabellón francés". Así, 19 miembros expusieron bajo el logotipo de Demain la Terre, algunos en el stand principal (el nuevo espacio colectivo diseñado especialmente para el salón), otros en su propio stand pero cerca: una manera de "ganar visibilidad" y comunicar con una sola voz para "reafirmar su dinamismo, sus compromisos y sus ambiciones, pero también para actualizar el sector".


© Demain la Terre.

Demain la Terre "goza de una imagen positiva entre los distribuidores"
Demain la Terre también aprovechó la feria para mostrar los resultados de un estudio de OpinionWay realizado este verano entre las redes de distribución (gran distribución, mayoristas y minoristas) sobre su visión de las etiquetas con el fin de identificar las expectativas. ¿Los resultados? Aunque en la actual coyuntura económica la sostenibilidad y las buenas prácticas no son prioritarias para los consumidores y, por tanto, tampoco para los distribuidores, el enfoque Demain la Terre "goza, sin embargo, de una imagen positiva entre las redes de distribución". En primer lugar, porque se trata de un enfoque en el que "los productores participan en el proceso", lo que se percibe como "tranquilizador" y aporta mayor "credibilidad". En segundo lugar, el aumento constante del número de miembros supone una "garantía de volúmenes y diversidad de frutas y verduras". Y por último, su "larga historia" (Demain la Terre celebrará su 20.º aniversario el año que viene, y tiene preparadas algunas sorpresas para la ocasión) y su "enfoque global", ya que la iniciativa "cubre todos los aspectos de la RSE".


© Demain la Terre.

Para más información:
Demain la Terre
contact@demainlaterre.org

Fecha de publicación: