Washington espera una gran cosecha de manzana este año que tendrá como resultado un aumento de la producción tanto de fruta ecológica como convencional. "La cosecha de manzana ecológica es mucho más abundante que la temporada pasada", dice Chris Ford, de Viva Tierra Organic. "Debería traducirse en numerosas promociones en el retail, lo cual es fantástico para el consumidor porque encuentra más valor". La categoría de la manzana ecológica atravesó un periodo de declive en los últimos 18-24 meses debido a factores inflacionarios. Los precios de las manzanas eran altos y los consumidores empezaron a buscar alternativas que poner en la cesta de la compra, ya fueran productos hortofrutícolas o no. "Como sector, es muy importante estar centrado en elevar el consumo de frutas y hortalizas frescas, y en Viva Tierra estamos comprometidos con este cometido. Esta enorme cosecha debería ofrecerles a los retailers muchas oportunidades para atraer a los consumidores".

Demasiadas variedades
"Nuestros representantes sobre el terreno nos informan de que la calidad de la cosecha ecológica de Washington es buena", afirma Ford. Honeycrisp continúa siendo una de las variedades preferidas del mercado. "Con tantas variedades a la venta, puede resultar confuso para los consumidores", reconoce. "Gran parte de la experiencia gustativa no tiene por qué ser específica de una variedad, porque es muy subjetiva". Aunque la Honeycrisp tiene popularidad, Ford también tiene sus preferencias personales. "Una de las manzanas con mejor sabor ahora mismo es la Gala ecológica cultivada en California. Estamos convencidos de que nuestros clientes recogerán beneficios gracias a la calidad y el sabor de las manzanas de la marca Viva Tierra. Toda la fruta procede de las explotaciones familiares de la empresa, que se esfuerzan por cosechar la fruta en el momento correcto para que el sabor y la vida útil sean los óptimos".
Las manzanas de Viva Tierra se venden en Norteamérica. La empresa cuenta con una amplia clientela que incluye mayoristas, distribuidores, mercados de alimentos naturales, retailers nacionales, tiendas de club y también negocios de reparto a domicilio y procesadores. "Trabajar con tantos clientes distintos nos permite vender todo el árbol". Más allá de Norteamérica, Viva Tierra se enorgullece de exportar las manzanas Fuji ecológicas cultivadas en el estado de Washington a los mercados asiáticos.
Para más información:
Chris Ford
Viva Tierra Organic
Tel.: 831-917-7321
[email protected]
www.vivatierra.com