¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una plantación con el sistema italiano Irrifarm

Un sistema automatizado para el cultivo de fresas

Vincenzo Sabato, un productor de fresas italiano muy consciente de los efectos de la salinidad del suelo, decidió recurrir a Pan Agri, una empresa con más de 40 años de experiencia en riego y fertirrigación y creadora del sistema Irrifarm.

"Sería casi imposible gestionar estas parcelas manualmente", dice Sabato. "La automatización ha venido en mi rescate con la supervisión remota del riego y la fertirrigación a través de una serie de sensores. Llevo unos dos meses probando el sistema en una parcela de fresas de 0,6 hectáreas, que antes cultivaba en arcilla de alta salinidad. Ahora, solo utilizo mi smartphone para comprobar cómo crecen las plantas en el sustrato. Enseguida veo si les estoy dando demasiada o muy poca agua".

Vincenzo Sabato.

Sabato puede tomar decisiones sobre cuándo regar y cuánto desde una ubicación remota, sencilla y cómoda. "Fiabilidad, visibilidad, control y gestión están al alcance de la mano. IrriFarm ayuda al cultivo de la fresa en subsuelo, mejorando las condiciones de trabajo y la calidad de la fruta".

Bernardo Grieco, director de Pan Agri y creador de Irrifarm, comparte: "El caso de la empresa Sabato ha supuesto un verdadero reto para nosotros. Es muy satisfactorio diseñar soluciones para un entorno difícil. Algunos parámetros se miden desde un punto de control tras el riego y la alimentación, como el porcentaje de deshidratación, el pH, la temperatura ambiente del invernadero, la humedad, la salinidad y la temperatura del sustrato, así como el contenido de distintos elementos como nitrógeno, fósforo y potasio. El seguimiento es continuo. La aplicación actualiza los datos cada hora".

El sistema Irrifarm Smartbox completo.

El sistema IrriFarm está completamente construido y montado por Pan Agri en su fábrica de Scanzano-Jonico, un municipio de la provincia de Matera, en el sur de Italia. "Producimos tanto el hardware como el software; nos encargamos del montaje de las máquinas y proporcionamos servicio de atención antes y después de la instalación. Nuestro sistema ya ha sido elegido por decenas de explotaciones agrícolas que representan miles de hectáreas. Uno de los puntos fuertes de Irrifarm es el bajo coste de este nuevo tipo de gestión de los cultivos", concluye Grieco.

Para más información:
Pan Agri Srl
Via degli artigiani, snc
75020 Scanzano Jonico (Matera)
Tel.: +39 0835 952321
[email protected]
www.irrifarm.it

Fecha de publicación: