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Informe de la 4.ª semana del mercado mayorista de frutas (China)

Las cerezas chilenas dominan el mercado chino

Las cerezas se han convertido en uno de los principales protagonistas del mercado mayorista de frutas. Constantemente llegan nuevos lotes. Actualmente, la mayoría de las variedades a la venta son Lapins, entre las que destacan las pequeñas XL, J y JJ. La segunda variedad más popular es Regina. Otras variedades son Bing, Sweet Heart y Kordia. El precio de venta se ha mantenido relativamente estable en las dos últimas semanas. Por ejemplo, el paquete de 2,5 kg de Lapins de clase JJ se ha vendido esta semana a unos 160-170 yenes/unidad, lo que supone un descenso de 10 yenes/unidad respecto a la semana pasada.

Los comerciantes estiman que los precios no fluctuarán significativamente en el futuro, y algunos comerciantes dicen que, aunque los precios recientes han bajado significativamente, siguen siendo más altos que en el mismo período del año pasado. En la actualidad, el ambiente comercial general es bueno, con mejores ventas en la primera mitad de la semana 4, ligeros recortes de precios de algunas cerezas en la segunda mitad de la semana y una ralentización de las ventas de frutas de calidad inferior.

Cerezas chilenas.

Las ventas de uvas peruanas son lentas, y el precio ha bajado en comparación con las dos semanas anteriores. Los comerciantes que venden uvas blancas dicen que la calidad y el sabor de las llegadas actuales no son satisfactorios, y los compradores se están centrando en las cerezas, por lo que las ventas de uvas no han mejorado, y les preocupa que los precios no suban en el futuro. Algunos comerciantes también indican que las ventas de uva alcanzan su punto álgido después del Año Nuevo chino.

Por otro lado, las nectarinas chilenas han estado en el mercado en pequeños volúmenes desde finales del mes pasado, y ahora las llegadas están aumentando. Según los comerciantes, al igual que en el caso de las cerezas chilenas, la calidad de las nectarinas de la primera fase fue mala debido a las condiciones meteorológicas en la zona de producción; los precios fueron más bajos de lo normal. Los comerciantes dicen que antes del Año Nuevo chino del año pasado, las nectarinas se vendían alrededor de 200-210 ¥/unidad, pero este año a 200 ¥/unidad. El precio medio actual de las frutas medianas es de 140-150 ¥/unidad, y un pequeño volumen de frutas grandes de gama alta se venden a 165-170 ¥/unidad, pero muy pocas pueden venderse a ese precio.

Izquierda: nectarinas chilenas. Derecha: uvas blancas peruanas.

El volumen de arándanos de Yunnan ha aumentado. Se venden en diferentes envases y especificaciones, incluyendo cajas normales de 125 g, cajas de fruta grande con un tamaño de 24 mm+, y tazas pequeñas de 60 g. En general, el precio se mantiene estable, con un ligero descenso para los de 15 mm+. El precio actual ronda los 140-150 ¥/unidad. Los comerciantes dicen que las ventas recientes son mejores, y que las variedades con buen sabor, como F6 y L25, son más populares. Se dice, así mismo, que debido a que las llegadas posteriores pueden ser reducidas y el Año Nuevo chino se acerca, se espera que los precios suban.

Ha aumentado la llegada de diversas frutas de hueso, como las ciruelas australianas. Los comerciantes señalan que la temporada de producción de fruta de hueso australiana es normal este año. La dureza y el sabor de las llegadas son buenos, pero las ventas son lentas. Algunos comerciantes envasan las frutas de hueso en exquisitas cajas de regalo para satisfacer las necesidades de las fiestas, y bajan los precios para estimular las ventas.

Izquierda: ciruelas australianas. Derecha: arándanos de Yunnan.

En cuanto a las frutas nacionales, se informa de que las ventas recientes de cajas de regalo de manzanas, que han sido muy populares antes del Año Nuevo chino en años anteriores, no son satisfactorias.

Muchos comerciantes afirman que, en la actualidad, los compradores solo se centran en las cerezas, lo que frena las ventas de otras frutas. En años anteriores, los comerciantes compraban cerezas junto con otras frutas, y las ventas en general se desarrollaban sin problemas. Sin embargo, en lo que va de año, el efecto estimulante de las cerezas sobre otras frutas no ha sido relevante.

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