¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de almendras de California vigilan atentamente el desarrollo de la floración tras las lluvias

Todas las miradas están puestas en la floración del almendro esta semana en California. "Todos están pendientes para saber cómo será la nueva cosecha. Esta semana es decisiva", asegura Bikram Hundal, de Custom Almonds LLC. Tras las recientes lluvias caídas en el estado, también menciona que, aunque los productores no desean que llueva durante el período de floración, el agua es muy necesaria. "La floración ha sido mejor este año que el año pasado y creo que tendremos una cosecha mejor y más abundante en comparación con el año pasado", señala. "Sin embargo, todavía es muy temprano y pueden pasar muchas cosas".

"Esta semana es decisiva", asegura Hundal mientras revisa un árbol en el condado de Fresno.

Mientras tanto, las existencias de la temporada pasada, con un importante excedente, se están reduciendo. "Hemos hecho envíos récord cada mes, por lo que el suministro ha disminuido. Hemos despachado el excedente, lo que ha sido muy útil en el mercado. Los mercados de exportación han aumentado aproximadamente un 12,2 por ciento y el inventario restante es de aproximadamente 798.000 toneladas, alrededor de un 11,44 por ciento menos que el año pasado. Es un buen nivel de existencias que facilitará una transición suave una vez que comience la nueva cosecha", dice Hundal.

El estado de la industria del almendro también influye en la próxima cosecha. Hundal dice que se han arrancado muchos de los huertos más antiguos. "Los precios han estado tan deprimidos que los agricultores no han invertido en insumos y tampoco han hecho mucho este año. Muchos han sido selectivos en el cuidado de sus huertos y han hecho lo mínimo necesario para mantenerlos en funcionamiento, lo que también incidirá en la producción", explica.

Subida de los tipos de interés
Al mismo tiempo, no hay muchas nuevas plantaciones que reemplacen esos árboles. "Con el incremento de los tipos de interés, no creo que muchos bancos o prestamistas estén financiando huertos, son muy selectivos a la hora de financiar", añade. Para echar más leña al fuego, la pasada semana se presentó en concurso de acreedores la productora de almendras Trinitas Farming LLC.

Aunque los productores no quieren que llueva durante la floración, el agua es muy necesaria.

Mientras tanto, los precios, que habían sido bajos, están cambiando. "El precio es bajísimo y está aún muy deprimido", afirma Hundal, señalando que las almendras se están exportando en gran medida. "Recientemente, los mercados se han suavizado levemente. Antes, el precio subía a medida que se liquidaba el inventario al aumentar los envíos y asegurarse producto los compradores".

No obstante, una vez que se tenga una mejor idea de cómo se perfilará la nueva cosecha después de la floración, se sabrá lo que está por venir. "Si la floración no es demasiado buena y parece que tendremos una cosecha corta, habrá un aumento en los precios".

Para más información:
Bikram Hundal
Custom Almonds LLC
Tel.: +1 (559)-346-8212
Office@sequoianut.com
www.customalmonds.com

Fecha de publicación: