¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cerezas chinas llegan al mercado nacional con los precios todavía a niveles elevados

Tras el Festival de Primavera, las cerezas importadas han ido desapareciendo gradualmente del mercado chino, dejando muy poca mercancía disponible; solo restos de algunos lotes que se están liquidando a bajos precios, de aproximadamente menos de 40 yuanes por kilo. Esas cerezas se deberían agotar ya en unos días.

Las cerezas nacionales han comenzado ya a tomar el relevo, lo cual ha coincidido con un aumento temporal de los precios. Las cerezas Meizao producidas en los invernaderos de Dalian llevan ya un tiempo en el mercado, y debido a la escasez, los precios se han mantenido altos y han llegado a ser 1-2 veces más elevados que los de las cerezas importadas de Chile. A finales de enero de este año, cuando empezaron a llegar al mercado las primeras pequeñas cantidades de cerezas nacionales, el precio al por mayor se disparó a alrededor de 200 yuanes por kilo, y en el retail, llegaron a venderse por más de 400 yuanes por kilo. Unas cifras muy elevadas.

Las cerezas de invernadero representan una proporción relativamente baja de la producción nacional, por lo que sus precios son más elevados. Entre abril y mayo llegarán al mercado grandes volúmenes de cerezas de invernaderos sin calefacción, y para entonces se espera que los precios caigan a alrededor de 40-100 yuanes por kilo.

Febrero es aún demasiado temprano para la venta de cerezas nacionales de tamaños grandes. Las cerezas nacionales chinas suelen llegar al mercado en marzo, pero en algunas zonas, el cultivo de cerezas en invernaderos permite que la fruta madure antes y que esta pueda suministrarse al mercado de consumo. De hecho, las cerezas de invernadero de Dalian, en la provincia de Liaoning, han logrado llegar al mercado 40 días antes, y en la península de Shandong, Yantai, Weifang, Liaocheng, Rizhao y otras zonas hay cada vez más invernaderos de cerezas con calefacción, cuyas producciones coinciden parcialmente con el período de suministro de las cerezas chilenas. El mayor atractivo de las cerezas nacionales es su alto grado de madurez, un transporte más fácil y rápido y su frescura. Dado que la frescura se valora mucho, se planifica con detenimiento el momento óptimo para ingresar al mercado. Eso sí, como el volumen total antes del Festival de Primavera aún no era grande, las cerezas importadas no se vieron afectadas.

Fuente: mp.weixin.qq.com

Fecha de publicación: