¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mikael Tas, de Trustpack Services (Países Bajos):

"Necesitamos un tercer almacén para poder satisfacer la demanda de servicios de envasado"

Desde hace años, la empresa holandesa Trustpack Services se ha especializado en el envasado y reenvasado de frutas y hortalizas. "Mi padre Yurdal lleva 40 años en el sector y desde hace 7 años operamos bajo el nombre de Trustpack", comenta Mikael Tas. "Comenzamos en el edificio de VDH en la localidad de Ridderkerk, pero pronto nos quedamos sin espacio y alquilamos también un almacén más grande, propiedad de Broom Frio".


Mehmet y Mikael Tas.

"Ofrecemos un servicio de envasado y reenvasado a muchos clientes, tanto fijos como menos habituales, ya sea envasar productos a granel en unidades de consumo, etiquetar artículos individuales, clasificar frutas y hortalizas o revisar la calidad de los productos. Almacenamos, envasamos y transportamos los productos a destino. Para algunos clientes, realmente ofrecemos una solución integral", relata Mikael. Trustpack Services cuenta con unos 30 colegas en nómina y otros 30 sobre una base flexible.


Las cintas transportadoras de entrada y salida han sido diseñadas y fabricadas por la propia empresa de envasado. Las mesas son plegables, lo cual facilita la limpieza de las máquinas y el suelo.

En estos momentos, los dos almacenes se están quedando otra vez pequeños para los volúmenes que mueve Trustpack Services. "Estamos buscando un nuevo edificio en la misma localidad de Ridderkerk, ya que es el punto neurálgico para el sector, cerca del puerto de Róterdam. Pero el espacio disponible es escaso y caro, así que la búsqueda no resulta muy fácil", explica Mikael.

En ambos lugares, Trustpack dispone de varias máquinas de envasado topseal, clamshell, foodtainer y flowpack, así como máquinas clipper y Girsac, junto a una gran cantidad de mesas para el trabajo manual. Según Mikael, la competencia no es alta. "Preferimos hablar de colaboradores, ya que el mercado es lo suficientemente grande para que todos puedan ganarse la vida".


Pantalla con los motores de refrigeración en el fondo.

Aunque la empresa proporciona servicios de envasado para la gama completa de frutas y hortalizas, las uvas son el producto más trabajado en los almacenes de Trustpack Services. "Envasamos uvas durante todo el año. Actualmente nos encontramos al final de la temporada de Sudáfrica y también estamos envasando uvas de la India. Trabajamos pimientos desde abril hasta octubre. El envasado y la selección de cítricos se lleva a cabo desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre en nuestras instalaciones. El periodo de mayor trabajo realmente se produce entre octubre y mayo. Durante las vacaciones de verano estamos menos ocupados, pero esto no es ninguna molestia, pues podemos dar vacaciones a nuestros trabajadores con total tranquilidad".

Haz clic aquí para ver el vídeo de las uvas en la cinta transportadora.

"El objetivo actual es hacer un avance en la digitalización de los diferentes procesos. Estamos convencidos de que nuestros clientes lo exigirán, pero queremos anticiparnos. Por eso estamos en conversaciones con varias empresas para encontrar la mejor solución. También estamos reforzando nuestra presencia online para aumentar el reconocimiento de nuestra marca".

Para más información:
Mikael Tas
Trustpack Services
Móvil: +31 (0)6 42 53 60 85
packing@trustpack.nl
www.trustpack.nl

Fecha de publicación: