¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Investigan a un empresario por estafa millonaria a productores de cítricos

Un administrador de una empresa citrícola en Valencia, junto a sus dos hijas y otros dos individuos, enfrentan un juicio por un presunto caso de insolvencia punible, con un déficit financiero de 50 millones de euros. Este grupo empresarial, especializado en la producción y comercialización de cítricos, es acusado de desviar activos para evadir deudas y préstamos bancarios. La Audiencia Provincial de Valencia ha iniciado el proceso contra el administrador del grupo Tamarit Export, tras una querella presentada por uno de los bancos acreedores, Ibercaja, por préstamos no saldados que ascienden a 1.800.000 euros entre febrero y noviembre de 2020.

El Ministerio Fiscal alega que los acusados realizaron actos de desposesión ficticia de bienes para impedir la recuperación del crédito por parte de Ibercaja. Se destaca la participación del empresario y su hija mayor, quien también administraba una de las empresas del grupo, ambos con antecedentes por delitos similares y en situación de reincidencia. La Fiscalía solicita para ellos una pena de cinco años de prisión por insolvencia punible, o alternativamente, cuatro años si se considera un delito de alzamiento de bienes. Para los otros tres implicados, la petición es de tres años de prisión.

Además, se investiga la firma de contratos de préstamos ficticios para la venta de licencias de explotación citrícola a mitad de precio y con plazos de devolución inviables, lo que habría servido para ocultar aún más el patrimonio del acusado principal. Este caso también se relaciona con otra investigación en Torrent por estafas a más de 70 agricultores, ascendiendo a más de 770.000 euros, con afectados en diversas regiones españolas incluyendo Castelló, Alicante, Andalucía, Tarragona y Murcia.

Fuente: levante-emv.com

Fecha de publicación: