¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arian de Jong, de Jong Fruit (Países Bajos):

"Esperamos precios estables para las fresas de invernadero holandesas al menos hasta Semana Santa"

La empresa productora de fresas holandesa Jong Fruit anunció a finales del año pasado una colaboración estratégica con el productor español Surexport con el objetivo de garantizar un suministro continuo de frutos rojos durante todo el año al mercado europeo.

En este inicio de la temporada de fresas de invernadero en Países Bajos, Arian de Jong ya está notando algunos efectos positivos de esta colaboración. "Tenemos un contacto directo con los clientes y hacemos que las temporadas holandesa y española se solapen entre ellas de manera fluida y suave, ya que esta fue una petición de nuestros clientes. Es gratificante ver que la idea detrás de este paso parece funcionar".

Jong Fruit dispone de una superficie de 24 hectáreas de fresas bajo invernadero, repartidas en cinco ubicaciones. Las variedades principales cultivadas durante el invierno por la empresa holandesa incluyen Inspire, Elsanta y Sonata. "Actualmente hay una buena demanda de fresas holandesas. Si bien muchos clientes quieren empezar con el producto holandés, la disponibilidad aún es limitada. Esto es, por supuesto, favorable para nosotros los productores".

"Los precios están por encima del nivel esperado, con cotizaciones en el comercio diario de alrededor de 10 €/kg. Debido al tiempo nublado y oscuro, la producción queda algo rezagada. No creo que los volúmenes de cosecha aumenten mucho antes de Semana Santa, así que los precios se mantendrán bastante estables hasta entonces", espera Arian. "La situación fue diferente en enero, cuando la producción de invierno estaba bajo presión".

El cultivo de fresas en invernadero en Países Bajos ha estado en auge en los últimos años, aunque también se ha enfrentado a varios retos, incluida la crisis energética. "Todos buscan mantener el rendimiento económico con diferentes cultivos, variedades y fechas de plantación. No olvidemos que los costes de mano de obra han aumentado significativamente", sostiene Arian.

"Nuestros clientes se encuentran por toda Europa, siendo los Países Bajos, Escandinavia, Alemania y el Reino Unido los principales compradores. Tenemos la ambición de crecer en volúmenes en los próximos años. Para ello, aplicamos una estrategia de producción propia y de compra a productores asociados. Tenemos la puerta abierta para todos los productores que quieran cultivar fresas para nosotros, pues vemos que nuestros clientes demandan cada vez más volúmenes".

Por ahora, Jong Fruit se enfoca puramente en el cultivo de fresas. "Hicimos una incursión en el cultivo de frambuesas y moras, pero no resultó ser lo que esperábamos".

Para más información:
Arian de Jong
Jong Fruit
Tel.: +31 (0)162-314119 (Países Bajos)
info@jongfruit.eu
www.jongfruit.eu

Fecha de publicación: