¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
André Wielink, de Die Frischebox GmbH (Alemania):

"Con las nueces de pili filipinas, hemos creado un concepto único de frutos secos premium"

Con las totalmente desconocidas en Europa nueces de pili filipinas, la empresa alemana Die Frischebox GmbH ganó el segundo premio en el Fruit Logistica Innovation Award (FLIA) de 2017. A pesar del exitoso lanzamiento al mercado, una incidencia puntual que obligó a retirar el producto del mercado y un procedimiento acerca de los Novel Food (aquellos alimentos no consumidos en Europa hasta 1997) exigido por la Comisión Europea frustraron sus planes. Por ello, el director André Wielink tuvo la idea de importar y comercializar la nuez por su cuenta. Y con éxito: casi un año después de su relanzamiento, la nuez no solo se puede comprar en los supermercados de Edeka Südwest y a través de Edeka Foodservice, sino que también ha suscitado el interés de empresas de diferentes países, de acuerdo con Wielink.


Las nueces de pili son ricas en proteínas y grasas y una excelente fuente de energía. Su contenido energético supera al de las nueces de macadamia, las nueces de Brasil y las nueces.

Las nueces de pili crecen y prosperan exclusivamente en la región filipina de Bicol y, aparte de pequeñas cantidades de exportación para el mercado británico y estadounidense, principalmente se encuentran en el mercado local. "Básicamente es un producto de recolección silvestre, lo que en la práctica significa que no hay cultivo comercial o industrializado. Sin embargo, el Gobierno filipino ha reconocido que la exportación de la nuez a Europa no solo es una fuente de ingresos interesante, sino también una forma de fijar la población joven en las áreas rurales", explica Wielink.

La nuez de pili se puede cosechar cada tres meses (cuatro veces al año), siendo la cosecha entre julio y septiembre normalmente la más abundante. Actualmente se está comercializando la cosecha de 2023. "Desde julio del año pasado hemos estado cargando volúmenes que ahora estamos comercializando poco a poco", explica Wielink.


André Wielink presentó las nueces de pili, entre otros, en la feria Fruit Logistica de este año en Berlín. La nuez de pili ha generado un gran interés dentro y fuera de la región de habla alemana.

Durante la feria Fruit Logistica en febrero de 2024, el interés fue abrumador, continúa Wielink. "Hemos recibido pedidos de unos 30 países, incluidos Sudáfrica, Kuwait, pero también Europa del Este y los Países Bajos. En el retail alemán, las nueces se presentan en un envase sin plástico, en bolsas de 300 y 500 gramos que incluyen un cascanueces especial, mientras que en el canal foodservice, las unidades de 1 kg son populares. Además, hemos desarrollado nuestro propio expositor, ya que se trata de un producto completamente desconocido en Europa. Proporcionamos información no solo sobre el país de origen, sino también sobre la concentración de nutrientes, que es significativamente más alta en comparación con otras nueces".

Las nueces de pili se venden con una pequeña muesca, lo que facilita la apertura con el cascanueces incluido.

Die Frischebox GmbH, con sedes en las localidades alemanas de Rheinstetten y Bühl, se fundó en 2011 y a lo largo de los años se ha desarrollado como una empresa importadora reconocida de toda la gama de frutos secos y frutas deshidratadas. Casi todo el surtido de frutos secos (incluidas las nueces de pili) se comercializa bajo la marca propia Red Rhino. "En este sentido, no solo hemos creado un concepto único de frutos secos premium, sino que las nueces de pili filipinas también vienen a ampliar nuestra gama", concluye Wielink.

Imágenes: Die Frischebox GmbH

Para más información:
André Wielink
Die Frischebox GmbH
Gewerbering 38
76287 Rheinstetten (Alemania)
Tel.: +49 7242 9699022
Fax: +49 7242 9699049
andre.wielink@diefrischebox.de
www.diefrischebox.de
https://redrhino-nuesse.de/

Fecha de publicación: