¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Magaly Rosales, de Cabello Fresh Produce LLC (EE. UU.):

"El consumo de yaca aumenta cada año"

Este mes, debería haber suficiente volumen del exótico producto que es la yaca para satisfacer la demanda. "Comparado con marzo del año pasado, este año tenemos más volumen de yaca", afirma Magaly Rosales, encargada de ventas y desarrollo de producto en Cabello Fresh Produce LLC.

La yaca proviene de México. "Viene de la costa oeste de Nayarit, donde el clima es más cálido, las condiciones para el cultivo son muy fértiles y hay mucha agua para el riego", dice Rosales. La temporada en la mencionada región comenzó a tiempo en febrero y se espera que termine en agosto.

El equipo de Cabello Fresh Produce sosteniendo una yaca.

El consumo de yaca va en aumento
Mientras tanto, la demanda de esta fruta ha sido buena y se tiene la esperanza de que la demanda crezca conforme vayan subiendo las temperaturas en todo el país. "El consumo de yaca aumenta cada año", destaca Rosales. "Es una fruta que creemos que continuará creciendo en demanda durante los próximos años. Es una fruta muy versátil que se puede usar de diferentes maneras, por lo que debemos continuar apoyando la investigación sobre sus beneficios para la salud y así poder llegar al consumidor de todas las formas posibles".

En cuanto a los precios, son similares a los del año pasado. "De cara a las próximas semanas, las ventas y el volumen de yaca deberían aumentar", agrega Rosales.

Para más información:
Magaly Rosales
Cabello Fresh Produce LLC.
Tel.: +1 (956) 227-2391
magalyr@cabellofresh.com
http://www.grupocabello.com/

Fecha de publicación: