¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de lechuga española se está desplomando y se prevé un final precipitado de campaña

Las oferta de lechuga iceberg española se está reduciendo y se prevé que se desplome en las próximas semanas, debido al efecto negativo de unas temperaturas más altas de lo habitual este invierno y a la alarmante sequía.

"Venimos de unos meses de enero y febrero con demasiado calor y falta de agua, lo cual ha afectado de forma significativa a la calidad de la lechuga y ha ocasionado un alto índice de destrío en campo", explica Javier Soto, gerente de la empresa murciana Agrar Systems, del grupo alemán Behr.

"Es por esto por lo que la oferta de lechuga iceberg española se está reduciendo y se espera que lo siga haciendo todavía más en las próximas semanas, ya que las previsiones apuntan a más días calurosos. Estamos cosechando mucha menos lechuga y en piezas más pequeñas, con pesos mínimos", añade.

"Se espera un final precipitado de la campaña de lechuga", avanza Javier Soro. Esto podría crear un hueco importante de producción previo al inicio de las cosechas en el centro y norte de Europa.

Ante el descenso de los volúmenes, los precios de la lechuga iceberg están repuntando, aunque de acuerdo con el productor y exportador, "todavía no se corresponden a la realidad de falta de producto", señala Javier Soto.

Para más información:
Javier Soto
Agrar Systems S.A.
Dirección, Paraje de la Almazara, S/N,
Balsapintada, 30332 Fuente Álamo
Murcia. España
T: +34 968151900
infoas@gemuese-garten.com
www.jardindehortalizas.com