¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto duplicó con creces las exportaciones de frutas y hortalizas a Canadá en 2023

En 2023, Canadá se reveló como un líder notable de crecimiento en el sector de importaciones, en especial en el caso de las frutas y hortalizas frescas, congeladas y deshidratadas provenientes de Egipto, según EastFruit. La afluencia de productos egipcios al mercado canadiense experimentó un notable aumento, duplicando con creces las cifras del año anterior. Esta tendencia no solo subraya el papel de Canadá como un polo emergente para la diversificación de exportaciones de Egipto –históricamente concentradas en la UE, Medio Oriente y Rusia–, sino que también destaca su potencial como socio comercial estratégico.

A lo largo del año, la importación canadiense de frutas y hortalizas egipcias se disparó a casi 20.000 toneladas, marcando así un significativo incremento del 144% respecto al año anterior. Egipto logró aumentar su huella de exportación a través de un amplio espectro de productos.

El sector de los cítricos registró un notable aumento de las exportaciones a Canadá. Los exportadores egipcios multiplicaron por nueve sus envíos de naranjas al situarse en 7.600 toneladas, y elevaron las exportaciones de limones 6,5 veces, alcanzando así 2.700 toneladas. Además, hubo un aumento del 45% en las exportaciones de hortalizas congeladas, con un total de 2.500 toneladas. Las granadas y chirimoyas egipcias también experimentaron una robusta trayectoria de crecimiento, con unas exportaciones que pasaron de 600 toneladas a 1.000 toneladas.

El único declive se observó en la exportación de fresas congeladas, que experimentó un descenso del 17% al caer a 1.800 toneladas.

En cuanto a las categorías de suministro a menor escala, de Egipto a Canadá, la tendencia siguió siendo positiva. Egipto logró reforzar sus volúmenes de exportación en 2023 en varios segmentos, incluyendo remolachas frescas, mangos, ajo, uvas, mandarinas, pomelos, dátiles y cebollas tanto frescas como secas, junto con otros vegetales secos.

A pesar de estas impresionantes tasas de crecimiento en las exportaciones, Egipto no se clasificó entre los principales proveedores de frutas y hortalizas para Canadá, ubicándose en el puesto 18 de la clasificación de países. Sin embargo, el crecimiento activo de los exportadores egipcios en el mercado canadiense constituye un logro notable. Canadá es reconocido como uno de los mayores importadores de una amplia variedad de frutas y hortalizas, y es conocido por sus estrictos estándares de calidad para los productos importados. La exitosa penetración de los exportadores egipcios en este mercado marca un hito loable en las relaciones comerciales internacionales.

Para más información: east-fruit.com

Fecha de publicación: