¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se estima la pérdida del 5% de la floración

El granizo daña 3.500 hectáreas de cerezos en el Valle del Jerte

La celebración de la Fiesta del Cerezo en Flor en el norte de Cáceres ha coincidido con un adverso fenómeno meteorológico que ha afectado a las comarcas Norteñas. Una intensa granizada en la noche del 20 de marzo impactó aproximadamente 3.500 hectáreas de cerezos, con especial incidencia en Tornavacas, Cabezuela del Valle, Jerte, Garganta la Olla, Jaraíz y Cuacos de Yuste. Como resultado, se estima una pérdida del 5% de la floración. Sin embargo, se espera que el 95% de las flores restantes compense la pérdida.

Los daños más significativos aún no son visibles y su evaluación se prevé para mayo, cuando se compruebe "cómo reacciona el cerezo a los golpes producidos por la piedra", indican desde La Unión Extremadura, que ha señalado que los productores llevarán la carga de los daños, dada la falta de aseguramiento de la producción de cerezas. La organización critica las deficiencias del seguro de cerezas de Cáceres y el endurecimiento de las condiciones por parte del Ministerio de Agricultura y Agroseguros.

La Unión Extremadura insta al Ministerio de Agricultura y a Enesa a negociar un seguro de cerezas para Cáceres con coberturas adecuadas y precios accesibles. La organización subraya la importancia de la seguridad y rentabilidad del cultivo para la continuidad de la tradición de la Fiesta del Cerezo en Flor. Además, solicitará a la Consejería de Agricultura una reunión de la Mesa Regional de seguros agrarios para abordar y encontrar soluciones al problema.

Fuente: agrodiario.com

Fecha de publicación: