¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Teresa Scattini, de Hazel (EE. UU.)

Un nuevo envase prolonga la vida útil de los minipepinos

La categoría de minipepinos sigue ganando popularidad al ganar fuerza la tendencia de los snacks saludables y del consumo de ensaladas. Reconociendo estas tendencias, Hazel Technologies ha identificado una oportunidad para proporcionar a los productores y retailers, así como a los consumidores, un formato de envasado para un producto más fresco y duradero dentro de su línea Breatheway. "Hazel lleva años utilizando su membrana patentada Breatheway Temperature Switch Technology® en la categoría de frutos rojos; a finales de 2023, comenzamos a aplicarla al segmento de minipepinos y hemos constatado resultados sorprendentes", dice Teresa Scattini, de Hazel.

Los envases Breatheway de atmósfera modificada (MAP) están diseñados expresamente para regular las tasas de respiración de los productos y proporcionar unos niveles de atmósfera beneficiosos para proteger su contenido y conservar la calidad. La membrana Breatheway Temperature Switch Technology® también protege de los dañinos picos de CO₂ que pueden producirse durante el transporte, en especial a causa de la ruptura de la cadena de frío. "Nuestras aplicaciones mitigan los riesgos asociados al envío de minipepinos y maximizan su calidad de conservación mucho más allá de la venta al por menor a los consumidores", asegura Scattini. Los productos específicos para pepinos de Breatheway incluyen un revestimiento para cajas industriales para el transporte y envío a granel, así como una bolsa para la venta en el retail con membrana Breatheway. Los minicalabacines son un artículo de gran valor, pero al mismo tiempo tienen una alta tasa de respiración, una vida útil relativamente corta y son sensibles a las fluctuaciones de temperatura. Todas estas cualidades los convierten en un producto perfecto para el uso de Breatheway", añade Scattini.

Beneficios
Desde la perspectiva del consumidor, la bolsa resellable Breatheway ofrece varios días más de frescura y vida útil en comparación con las bolsas macroperforadas tradicionales o las bandejas de minipepinos envueltas en plástico. "Evita que los consumidores acaben con pepinos viscosos, arrugados o mohosos en su frigorífico poco después de haberlos llevado a casa". Desde el punto de vista del productor-envasador, el uso de bolsas Breatheway demuestra un compromiso real con la entrega de un producto de máxima calidad a sus socios minoristas, que se benefician de una reducción de las mermas y de clientes más satisfechos. "El porcentaje de fruta comercializable con vida útil prolongada aumenta significativamente con Breatheway", afirma Scattini.

Detalles sobre la tecnología
Las membranas Breatheway de Hazel para minipepinos están diseñadas para adaptarse a la tasa de respiración del pepino, regulando los niveles de O₂ y CO₂ dentro de un rango específico y óptimo de concentración de gas. Esto ayuda a la fruta a mantener una tasa de respiración natural y constante y a seguir nutriéndose incluso en situaciones de tránsito inesperadas. Cuando los niveles de O₂ o CO₂ superan la concentración óptima de gas interno, Breatheway "exhala" activamente el exceso de CO₂ e "inhala" la cantidad de O₂ necesaria para mantener fresco el producto. "Todo esto evita que se estropeen durante el transporte y mientras están en los lineales de los comercios".

Interés global
La línea de productos Breatheway está diseñada para cultivos específicos y calibrada para satisfacer sus sensibilidades únicas. En el caso de los minipepinos, las bolsas con membranas BreatheWay, combinadas con una película especializada y una nueva tecnología antivaho, regulan la atmósfera interna de la bolsa resellable para garantizar la gestión de las proporciones óptimas de gas O₂ y CO₂ a medida que el producto envejece, así como para limitar la condensación excesiva dentro del envase. Las bolsas Breatheway de Hazel para pepinos se comercializan y utilizan actualmente en Norteamérica. La empresa también ha recibido un gran interés de Europa, Oriente Medio y África. Además de los pepinos y los frutos rojos, la tecnología también se está usando en tiradas más pequeñas para otros productos, como cerezas, granadas, melones y mangos.

Para más información:
Kevin McCarthy
Hazel Technologies
Tel.: +1 847-331-0651
Email: kevin@hazeltechnologies.com
www.hazeltechnologies.com/products/hazel-breatheway

Fecha de publicación: