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La mandarina Orri continúa siendo la que consigue las cotizaciones más altas

"Trabajaremos para que Orri siga desmarcándose de la gran oferta de mandarina prevista en los próximos años"

La campaña de mandarina Orri española se alargará hasta finales de mayo este año debido a su cosecha récord y a la buena conservación de la variedad tanto en árbol como en postcosecha. En un año en el que la media de precios ha descendido para todas las variedades de la segunda parte de campaña, la Orri continúa siendo la que mayores cotizaciones alcanza.

"Los precios han sufrido un descenso notable en la segunda parte de la campaña este año debido a la abundante cosecha en todas las variedades", cuenta Guillermo Soler, gerente de la Orri Running Committee Spain. "Además, la mayor presencia de mandarinas de países terceros de la cuenca mediterránea también ha contribuido a que haya habido un exceso de oferta en los mercados", añade.

De acuerdo con Soler, aunque los precios han sufrido una presión a la baja, la mandarina Orri sigue siendo la que ha conseguido las cotizaciones más altas. "Esto demuestra el grado de diferenciación de esta variedad, a pesar de las coyunturas de mercado", destaca.

"Tras los episodios de sobreoferta en febrero y marzo, se recuperó el ritmo de venta y actualmente nos encontramos con una campaña correcta, a un mes de finalizar", afirma el gerente de ORC Spain. "Por la información que nos trasladan los agentes del sector, parece que los niveles de exportación de Orri española están siendo los habituales y el mercado nacional está siguiendo una tendencia similar a la de 2022, año en el que hubo una cosecha parecida. Además, cabe recordar que ha sido hasta ahora un año más cálido de lo habitual, algo que tampoco ayuda a impulsar el consumo de cítricos".

Parece ser que la tendencia de cara a los próximos años será a una oferta creciente de mandarinas en la segunda parte de campaña. "Las plantaciones de ciertas variedades se han incrementado bastante en los últimos años, por lo que los volúmenes van a seguir aumentando a medida que estas entren en producción. Al mismo tiempo, también hay nuevas variedades que van irrumpiendo en la segunda parte de campaña, algo que seguirá saturando una parte del calendario, que parece estar bastante completa y que podría desplazar a otras variedades en enero y febrero", sostiene Soler.

"Creo, no obstante, que Orri, que cuenta con una producción limitada y bien gestionada en España, seguirá distinguiéndose como una mandarina con una diferenciación premium para todas las partes implicadas en la cadena de valor", señala.

"Observamos como en el mercado nacional continúa creciendo su reconocimiento para poder desmarcarse de otros productos disponibles en estas fechas y seguir aumentando su consumo, gracias en parte, a las promociones que impulsa ORC. Seguiremos trabajando en comunicar la diferenciación intrínseca que tiene la variedad Orri por sus cualidades auténticamente premium para que pueda seguir desmarcándose de la abundante oferta que prevemos en los próximos años", remarca Guillermo Soler.

Para más información:
Orri Running Committee
www.orcspain.es