¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia está en proceso de transición a los envases reciclables para las mandarinas

En Australia, las tradicionales bolsas de malla de plástico para mandarinas se están sustituyendo por alternativas reciclables, una medida iniciada por los grandes supermercados y minoristas de menor tamaño. Esta transición, aunque beneficiosa para el medio ambiente, presenta diversas repercusiones en las distintas comunidades, sobre todo en importantes zonas productoras de cítricos. Venus Citrus, de Riverland (Australia Meridional), por ejemplo, lleva más de seis años utilizando envases reciclables y sustituyendo las bandejas y fundas de plástico por cartón, a pesar de los costes más elevados que ello implica. El sector de los envases registró una tasa de reciclado de plásticos del 16% en 2021.

Coles ha lanzado bolsas de papel para sus mandarinas / Imagen: Coles.

Sin embargo, el cambio ha afectado negativamente a negocios como Loxton Orana, una productora de bolsas de malla de plástico que lleva en Riverland casi cinco décadas, y que ha presenciado una disminución significativa de la demanda. La empresa notó una disminución en los pedidos que atribuyó a los mayores costes del embolsado manual, lo que llevó a muchas empresas a utilizar cajas.

Rebecca Gilling, directora ejecutiva de Planet Ark, enfatiza la importancia de minimizar el embalaje innecesario, haciendo énfasis en la posible huella medioambiental que pueden tener alternativas como el papel. No obstante, reconoce el aspecto positivo de la iniciativa de Coles de reemplazar el plástico no reciclable por bolsas de papel reciclables. Coles, la segunda cadena de supermercados más grande de Australia, anunció la introducción de bolsas de papel 100% reciclables para mandarinas, con el objetivo de eliminar aproximadamente 11.700 kilogramos de residuos plásticos anualmente, con una previsión de vender más de un millón de bolsas de papel entre abril y octubre.

Fuente: abc.net.au

Fecha de publicación: