La historia de la firma holandesa Kragtwijk Finest Food, con sede en Amstelveen, se remonta a 1966, cuando Frans Kragtwijk vendió su tienda de golosinas y su bar y montó una empresa de catering después de que un cliente le pidiera que se encargara del catering de una fiesta. En 1998, su hijo Joost se hizo cargo del negocio y, 20 años más tarde, la empresa recibió un nuevo impulso con la adquisición de Langerhuize, especialista en la preparación de platos kosher y comidas especiales para la industria aeronáutica, instituciones asistenciales y hospitales. La empresa abastecía, entre otros, al único hospital judío de Europa en Amstelveen, que casualmente estaba a tiro de piedra de Kragtwijk. Hoy en día, Kragtwijk Finest Foods ofrece una experiencia única en cocina kosher y, con su concepto free-from, puede responder sin problemas a peticiones especiales, como comidas sin lactosa, sin gluten, sin alérgenos o halal.
© Dawsongroup Benelux
"Entre nuestros clientes hay aerolíneas y cruceros internacionales. Entregamos comidas no solo a KLM, sino también a Lufthansa, Airfrance, Emirates y Etihad, entre otras, en los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Roma y Milán, y por barco a Abu Dabi y Dubái. Nos centramos mucho en las comidas kosher y también en los platos sin alérgenos, combinando sabor con certificaciones. Muchos proveedores mencionan que sus platos podrían contener gluten, pero para alguien intolerante al gluten, esto no resulta aceptable. Con nuestro modelo free-from, ofrecemos garantías para quienes siguen dietas libres de determinados alérgenos. Así, las aerolíneas y cruceros pueden garantizar la máxima comodidad del viajero desde el momento en que embarcan", asegura Joost Kragtwijk.
Sin gluten, sin lactosa o halal
"Ofrecemos obras maestras culinarias que cubren distintas necesidades nutricionales; no importa si deben ser sin gluten, sin lactosa o halal. Los clientes no tienen que pedir una gran selección de productos de golpe; podemos ofrecer una gama más reducida de platos sin que se vea comprometido el sabor, a pesar de las restricciones dietéticas. Contamos con un fantástico equipo de unas 60 personas que trabajan cada día para suministrar a los clientes la mejor comida posible. Todo lo que ofrecemos está recién preparado en nuestras propias cocinas y hornos, y eso se nota", afirma Joost. Según él, el mayor reto es mantenerse al día con las leyes y normativas. "Sobre todo en el ámbito de la aviación, hay muchos requisitos en materia de certificaciones. Incluso si estos se cumplen ahora mismo, no cabe duda de que la llegada de nuevas certificaciones hará necesario realizar ajustes".
Cuando Joost asumió el cargo en 1998, la empresa ya trabajaba con Dawsongroup Benelux. "Entonces ya andábamos escasos de espacio de refrigeración y congelación, y disponíamos de dos unidades en las instalaciones. Estas se suponía que iban a ser una solución temporal pero, como suele ocurrir, se convirtieron en parte del mobiliario", recuerda el empresario. Tras la mudanza, Kragtwijk optó por la llamada Superbox de Finest Food, una unidad premium que incluía una puerta corredera que permitía una buena integración en los procesos logísticos. Hace poco, el especialista culinario empezó también a usar un PolarStore (de 40 pies) para disponer de más espacio de congelación. Joost optó deliberadamente por alquilar el contenedor. "Para nosotros, es una opción buena y flexible. Ahora estamos trabajando para construir una cámara de congelación adicional, pero hasta que ese espacio esté listo, esto nos permitirá mantener nuestra capacidad de almacenamiento y controlar el flujo de efectivo. Y si volvemos a necesitar capacidad adicional, sabemos a quién recurrir. De hecho, nos gusta mucho trabajar con Dawsongroup. Todo fluye sin complicaciones, hacen lo que tienen que hacer y, si hay algún problema, lo solucionan de inmediato. Práctico y eficaz, ¡como a mí me gusta!".
Para más información:
Kragtwijk Finest Food
Joost Kragtwijk
[email protected]
Dawsongroup Benelux
Jelle Witjens
[email protected]