¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El centro de Washington tiene el clima ideal para cultivar arándanos ecológicos

La cosecha de arándanos ha comenzado en el estado de Washington con buenas previsiones. "Las condiciones de cultivo han sido suaves y llevaderas aquí en el centro de Washington, sin nada demasiado fuera de lo común", dice Tyler Johnson, director de ventas de Rainier Fruit. "Hemos oído que las probabilidades de calor extremo este verano son bajas, por lo que somos optimistas en cuanto a la temporada".

© Rainier Fruit Company

Arándanos 100% ecológicos
Como resultado, Rainier Fruit espera un buen volumen, con abundantes bayas de gran sabor procedentes de las nuevas plantaciones de las últimas variedades. Los arándanos de la empresa son 100% ecológicos. "Nuestros fríos inviernos y nuestros suelos volcánicos son perfectos para el cultivo de berries ecológicas", afirma Johnson. Además, el clima desértico le permite a Rainier controlar totalmente el riego. "Esto nos da ventaja sobre regiones más húmedas, donde la presión de plagas y enfermedades suele ser mayor". La empresa empezó a cultivar arándanos hace 20 años. "En aquel momento, ya estábamos familiarizados con el consumidor ecológico gracias a nuestra experiencia con manzanas y peras ecológicas, así que decidimos apostar por los arándanos ecológicos". Desde entonces, el consumo de productos de la agricultura ecológica no ha hecho más que crecer, sobre todo ahora que hay oferta disponible todo el año. Los consumidores esperan poder acceder a fruta ecológica y de calidad los 365 días del año.

"Nuestro programa de arándanos se diferencia por su integración vertical al 100% y su propiedad familiar", añade Johnson. "Nos encargamos del cultivo, el envasado, la venta y el envío. Cada decisión, desde la recolección a mano hasta el inicio de la cadena de frío a los pocos minutos del envasado, entra dentro de nuestra filosofía de empresa. Somos conscientes de que no podemos controlarlo todo, pero cuando podemos, lo hacemos bien".

Rainier Fruit expondrá en la Organic Produce Summit de Monterrey (California). Visita al equipo en el stand 517.

Para más información:
Tyler Johnson
Rainier Fruit
[email protected]
www.rainierfruit.com

Artículos relacionados → Ver más