Tras la ola de calor y las lluvias de la semana pasada, la oferta de hortalizas ecológicas está ganando fuerza en Ontario. En Pfenning's Organic Farms hay lechugas rojas y verdes, lechugas romanas, espinacas, col rizada roja y verde, kale, acelgas rojas y acelgas arcoíris, y diente de león rojo y verde.
© Pfenning's Organic Vegetables
En Ontario, la temporada de hortícolas ha empezado más tarde este año. "Como el tiempo había refrescado, el comienzo parecía lento, pero en las dos últimas semanas ha ido todo muy rápido. El calor y la lluvia recientes han ayudado mucho a que los cultivos se pongan en marcha", afirma Lauren Stallard Wedderburn, responsable de ventas y marketing de Pfenning's, que añade que la primavera del año pasado fue más cálida, motivo por el que se empezó antes que este año. "Sin embargo, el volumen está siendo fuerte ahora".
Duración de la campaña
En el suroeste de Ontario, la producción de hortalizas de hoja verde llega hasta finales de otoño-principios de invierno, y las primeras heladas afectan a los productos más delicados, como las lechugas y las acelgas. "En el caso de las coles, pueden soportar algunas heladas, que las hacen más dulces, así que seguiremos produciendo coles hasta bien entrado el otoño", dice Stallard Wedderburn. "Dependiendo de cómo estén los campos y el almacenamiento, el kale se cosecha y se almacena bastante bien durante un par de semanas. Al final de la temporada, normalmente podemos llegar hasta noviembre; lo más lejos que se ha llegado es diciembre".
© Pfenning's Organic Vegetables
En cuanto a la demanda, también empezó más lenta, dado que la oferta estaba haciendo la transición de otras partes de Norteamérica al producto de Ontario. "Sin embargo, la gente tiene muchas ganas. Hay apetito de productos locales y ecológicos", indica Stallard Wedderburn. "Aunque las distintas zonas de Ontario tienen distintos niveles de compromiso con los productos cultivados en Canadá, las tiendas siguen viendo que la gente busca productos locales y canadienses. Inevitablemente, eso influye en la demanda".
Mientras tanto, dada la fuerza de la oferta, los precios son ligeramente más suaves que en esta época del año pasado. "En cuanto a las lechugas, ahora mismo tenemos grandes campos, y a las lechugas no les gusta mucho el calor. Hay que sacarlas del campo antes de que se pasen, así que hemos fijado los precios teniendo esto en cuenta", añade Stallard Wedderburn.
Para más información:
Lauren Stallard Wedderburn
Pfennings Organic Vegetables Inc.
Tel.: +1 (519) 662-3468
[email protected]
https://pfenningsfarms.ca/