El mercado demanda novedades constantemente y, entre ellas, encontramos productos, a veces, sorprendentes, como fue hace años la aparición del zumo de aloe vera. El consumo ha ido creciendo en Europa y parece que la tendencia es cada vez mayor en detrimento del mexicano en polvo.
"Hemos observado un crecimiento importante de zumo de aloe vera; por ejemplo, en Reino Unido y los países del Este de Europa despierta mucho interés. Nuestra venta principal ha sido siempre la materia prima ecológica, el gel, con el que se hace el zumo y los demás productos, y sobre todo lo demandaban Alemania, Francia o Bélgica, pero, últimamente, hay una tendencia al alza de zumo", señala Marisa García, responsable de ventas de Alvefresh.
© Alvefresh
"Antes nos compraban el gel y ahora directamente nos piden el zumo como producto terminado bajo nuestra marca o marca blanca. Además, está aumentando el interés por el zumo de aloe vera con sabores. Podría situarse como un zumo más en casa dentro de unos años, porque cuando se diversifica el producto en sabores, se alcanza más público", comenta García.
"En Europa se ha usado mucho aloe vera de México deshidratado y hecho en polvo. Esto luego se mezclaba con agua y se hacía gel, pero no tiene nada que ver con nuestro producto. Tras nuestros análisis, hemos comprobado que este aloe vera hecho polvo ha perdido parte de las propiedades".
"Desde luego, en precio no podemos competir con el aloe vera deshidratado de México, pero en calidad no tiene nada que ver con nuestro gel fresco de aloe vera de Almería. Cada mes vemos cómo crece el interés por el zumo de aloe vera ecológico a partir de gel, no de polvo", explica García.
© Alvefresh
Según la responsable de ventas, "la mejor zona para el cultivo de aloe vera en España es Almería. Las características especiales son múltiples. Por ejemplo, otros centros de producción nacional tienen muy buena fama, pero el de Almería tiene un alto índice de acemanano, esto es, el componente que dona las buenas características al aloe vera, como fortalecer nuestro sistema inmunitario. Por otro lado, el riego tiene que ser el justo, porque si es demasiado sus cualidades se diluyen. Es cierto que la hoja será más gruesa, pero sus beneficios son menores".
© Alvefresh
Hace poco, el Tribunal General de Justicia de la Unión Europea ha anulado la prohibición de preparados de aloe vera con derivados hidroxiantracénicos, eliminando así las dudas sobre su consumo humano. "A partir de ahí, ha crecido el hábito de beber zumo de aloe vera en España y Europa. Yo misma tomo todas las mañanas y he notado una mejora importante de salud", concluye la responsable de ventas.
Alvefresh es una empresa de Almería dedicada a la fabricación de gel de aloe vera ecológico destinado a zumo y uso farmacéutico y cosmético.
Para más información:
Marisa García
Responsable de ventas
Alvefresh
M.: +34 676 43 80 10
[email protected]
www.alvefresh.com