© Terre di Sicilia
"Hemos concluido una serie de colaboraciones estratégicas fundamentales para el posicionamiento de nuestros productos estrella en el centro de Italia", ha declarado Giuseppe Pellegriti, propietario de la marca siciliana Terre di Sicilia, especializada en la comercialización de productos a base de pistacho.
El primer semestre de 2025 registró un crecimiento positivo para la empresa. Este resultado es fruto de una estrategia de distribución selectiva, la ampliación de la red de ventas y la adopción de nuevas soluciones de comunicación, factores que han contribuido a reforzar la posición en el mercado.
La calidad se considera el elemento primordial para la fidelización de los consumidores, apoyada por una amplia distribución. La empresa presta especial atención a los pistachos, elaborados de diversas formas a partir de materias primas seleccionadas, manteniendo una buena relación calidad-precio. Se observa que los consumidores buscan productos con autenticidad, sabor y trazabilidad de la cadena de suministro, a pesar de prestar atención al gasto.
© Terre di Sicilia
"Sicilia es una tierra salvaje y noble al mismo tiempo, capaz de mirar hacia lo nuevo pero siempre con un ojo puesto en la tradición. Cada lugar en ella nos cuenta una historia maravillosa, ya sea a través de sus lugares y paisajes o de la tradición, ya sea a través de sus colores y aromas o del sabor. En Terre di Sicilia amamos nuestro territorio y nuestro deseo es darlo a conocer y contarlo a través del sabor y los aromas de nuestros productos".
La oferta incluye productos elaborados a base de pistacho, como crema untable, granola, pistacho sin cáscara y pesto, disponibles en versión ecológica y convencional. Las cremas de avellana, almendra y cacahuete, elaboradas con materias primas seleccionadas, completan la gama.
© Terre di Sicilia La línea de condimentos deshidratados destaca por su practicidad y rapidez en la preparación.
Para los amantes del pistacho, hay una crema 100% y un pesto caracterizado por su riqueza y persistencia de sabor, elaborados con pistachos tostados seleccionados. La oferta se extiende también a los condimentos deshidratados para pasta, risottos, sazonadores, especias y hierbas aromáticas.
© Concetta Di Lunardo | FreshPlaza.es
La estrategia de la empresa, como subraya Giuseppe Pellegriti, se centra en la calidad y el control de la cadena de suministro. El consumidor actual exige transparencia sobre el origen de los ingredientes y el proceso de elaboración, favoreciendo cadenas de suministro transparentes, sostenibles e italianas. El "Made in Italy" es un elemento distintivo, muy apreciado sobre todo en los mercados extranjeros. El objetivo es proporcionar al cliente todos los elementos para una elección informada.
En Bronte, la cosecha del pistacho tiene lugar en años alternos, tradicionalmente en años impares. El año 2025 es, por tanto, un año de producción. La zona produce unas 32 toneladas en 3.000 hectáreas cultivadas a entre 400 y 900 metros sobre el nivel del mar, lo que representa el 90% de la producción italiana y el 1% de la producción mundial. Las lluvias de julio mitigaron la reciente sequía, por lo que se pronostica un buen año en términos de rendimientos y volúmenes.
© Terre di Sicilia Pistachos en la planta (arriba) y envasados (abajo).
© Terre di Sicilia
Entre las novedades que se están probando figura un pesto de albahaca, apreciado por su sabor y aroma. Se trata de un producto de cadena corta, que incluye albahaca, piñones nacionales, aceite de oliva virgen extra, Grana Padano, Pecorino, Parmigiano, sal marina y ajo.
© Terre di Sicilia
Los principales canales de venta son la gran distribución organizada y el sector horeca (bares, pastelerías, heladerías). La empresa pretende reforzar su proceso de internacionalización, aprovechando el éxito comercial ya alcanzado en mercados como Estados Unidos, Suiza, Francia y Alemania.
© Terre di Sicilia
Para más información:
Terre di Sicilia Srl
Giuseppe Pellegriti
Contrada Vituro Snc
95031 - Adrano (CT)
+39 389 96 62 948
[email protected]
www.leterredisicilia.it