© The Plant Based TradersAdemás de batatas portuguesas, The Plant Based Traders lleva ya dos años comercializando cocos blancos jóvenes para beber con el sistema Easy-to-Open bajo la marca Goconutty. Ahora llega su última innovación: Pink Coconut Water. "Esto sí que no lo tiene nadie en el mercado", afirma entusiasmado Helien Verhagen.
El agua de coco refrigerada en botellas es la misma que la de los cocos para beber, pero se vuelve de color rosa cuando los antioxidantes entran en contacto con la luz. "El concepto del coco es más conocido cada año. En la actualidad abastecemos a todo el Algarve, en el sur de Portugal, y esperamos que al retail le interese el producto embotellado", comenta Helien. "Estamos convencidos de que la salud y la sostenibilidad seguirán siendo factores importantes en los próximos años y este nuevo producto responde bien a esa tendencia. El agua de coco hidrata el cuerpo mejor que el agua, por lo que es una bebida perfecta para la salud en general y una opción excelente para después de hacer ejercicio".
Agua de coco sin aditivos
Prevé que los mercados alemán, español y portugués sean los que muestren un mayor interés. "Los alemanes compran de forma muy consciente y esta agua de coco sin aditivos es una opción ideal. Hemos hecho pruebas en laboratorios que demuestran que el producto está completamente libre de aditivos. Los consumidores españoles y portugueses ya están muy familiarizados con el agua de coco, ya que, por ejemplo, muchos brasileños viven en Portugal y muchos portugueses también van a Brasil de vacaciones".
"Dispondremos de volúmenes comerciales del Agua de Coco Rosa a partir de noviembre. Lo bueno es que si lo mantienes refrigerado a entre 2 y 4 grados, el producto tiene una vida útil de hasta tres meses. Es un mercado totalmente nuevo para nosotros, pero esperamos lograr diferenciarnos. Se vende una amplia gama de zumos supuestamente saludables que contienen aditivos para mejorar el sabor o alargar la vida útil. Con esta agua de coco pura, los supermercados tendrán una oportunidad perfecta para diferenciarse".
Tras años sirviendo al retail europeo con el nombre de East4Fresh, Helien y su socio Rick Rebergen pusieron en marcha The Plant Based Traders a principios de este año en Portugal. "Deberíamos haberlo hecho mucho antes; es un nombre que plasma a la perfección lo que representamos. Eso sí, no esperábamos que el cambio de nombre fuera a tener tanta repercusión. Nos están llegando consultas desde otras partes de la industria hortofrutícola y eso es interesante".
Batatas
La temporada de batatas portuguesas ha comenzado también ya para The Plant Based Traders, aunque más tarde de lo esperado. "La campaña se retrasó unas cuatro o cinco semanas debido al mal tiempo de marzo y abril. Luego llovió mucho. Como consecuencia, las batatas ecológicas se plantaron más tarde. Las convencionales —que, por cierto, producimos sin residuos— ya estaban plantadas, pero su crecimiento también se ralentizó", explica Helien.
© The Plant Based Traders
"Ya se han iniciado los programas con el retail. Esperamos poder ofrecer el producto hasta finales de junio y mantener así el suministro durante casi todo el año", declara Rick. Además de las ya conocidas batatas de carne anaranjada, The Plant Based Traders ofrece también cada vez más las de carne morada y blanca. "Año tras año va creciendo poco a poco la demanda de estos colores. Tradicionalmente, se destinan sobre todo al mercado étnico, pero esperamos que se sumen más cadenas de retail. Para la comercialización de las batatas de nuestra explotación, preferimos trabajar con programas. Nuestros paquetes pequeños de batatas con el sello de The Plant Based Lovers están funcionando bien. Los han incluido en su gama una cadena de retail online y un supermercado alemán de renombre, entre otros".
The Plant Based Traders participará como expositor en Fruit Attraction, en el pabellón de Países Bajos, 6D04.
Para más información:
The Plant Based Traders
Helien: +31683244661
Rick: +31643929900
[email protected]
www.theplantbasedtraders.com