Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Este 3 y 4 de mayo el mayor evento de la industria de frutos de nuez de Chile

Chile: Exponut 2011

Serán dos días en que los visitantes podrán asistir a charlas técnicas y comerciales, así como visitar una exhibición de productos y servicios para la industria de los frutos de nuez.

El 3 y 4 de mayo el Comité de Nueces (Chilenut), con el apoyo de ProChile y el Programa Territorial Integrado Hortofrutícola Región Metropolitana, efectuará en el Hotel Sheraton de Santiago la tercera versión de Exponut, la cita nacional de la industria de los frutos de nuez.

Se trata de un evento compuesto por un seminario y una exhibición de productos, maquinarias y servicios destinados a la industria de los nuts. Adicionalmente, los socios de Chilenut que participen en Exponut podrán realizar reuniones con importadores de Asia, Medio Oriente, Europa y Latinoamérica.

En el seminario, relatores nacionales e internacionales se referirán a temáticas técnicas y comerciales. Entre las presentaciones se cuentan aquellas relativas a la producción y perspectivas para nueces de nogal, almendras, avellanas y castañas. Además, están confirmadas las charlas “Desarrollo de la nogalicultura en el sur de Chile”, a cargo de Vittorio Bianchini y Jean Paul Joublan, “Realidad y proyecciones de la industria de nueces de nogal en China”, de Lui Chonghuai, Doctor y profesor del Zhengzhou Institute of Pomology, “Avances en Cosecha Mecanizada de Frutos de nuez”, de Felipe Rosas, y “Desarrollo del Nogal en Chile”, de Gamalier Lemus, investigador de INIA La Platina.

A la versión 2010 de Exponut asistieron más de 280 asistentes, incluyendo al Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien inauguró la cita. Este año se espera incrementar radicalmente la cifra de asistentes al ampliar el evento a dos días.


Más información en http://www.chilenut.cl/exponut/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor