Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Colombia: Mañana empieza Expo AgroFuturo 2011

EXPO AGROFUTURO es el certamen Académico y de Negocios más importante del Sector Agropecuario Colombiano, facilita la integración entre empresas, productores, propietarios de tierra y entidades gubernamentales, en torno a un fin común: conocimiento y el desarrollo de buenos negocios. 

EXPO AGROFUTURO promueve el crecimiento sostenible de Sector Agropecuario Colombiano, brindando al visitante las herramientas necesarias para el aprovechamiento de su tierra, iniciando o fortaleciendo proyectos productivos y comercializando su resultado, convirtiéndose así, en una plataforma para la transferencia de conocimiento y uso de herramientas tecnológicas que benefician el Sector. 

En este sentido, y mediante la realización del III Congreso Internacional Agropecuario y del II Foro Internacional Ganadero EXPO AGROFUTURO ilustra a los participantes con experiencias y prácticas exitosas implementadas en otros países y que son viables en Colombia, de igual manera se presentarán temas de actualidad y relevancia para el Sector, manejados por expertos conferencistas nacionales e internacionales. 

EXPO AGROFUTURO, se proyecta internacionalmente, gracias a la participación de países como: Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador y visitantes invitados de Asia, Europa, Norte, Centro y Suramérica. 

Para la quinta versión de EXPO AGROFUTURO se unen experticias las empresas Proyectos Agropecuarios de Colombia S.A. y Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones, para realizar la feria y ubicar a Medellín como el punto de encuentro del Sector Agropecuario Colombiano. La cita es entre del 9 al 11 de junio de 2011 en el Recinto de Convenciones. 
FICHA TECNICA DEL EVENTO
Lugar: Plaza Mayor Convenciones, Medellín – Colombia
Fecha: Junio 9, 10 y 11 de 2011
Sector: Agropecuario
Periodicidad: Anual
Versión: Quinta
 

Objetivo General

Potencializar la utilización de tierras y la comercialización de productos agropecuarios con potencial exportador dentro de un modelo económico sostenible.

Objetivos específicos

Ofrecer alternativas de comercialización para productores agropecuarios y propietarios de tierras.
Ofrecer a los visitantes un medio rápido y efectivo para identificar posibilidades de inversión en el sector agropecuario.
Facilitar la creación de proyectos agropecuarios mediante actividades académicas y comerciales.
Concientizar a los entes involucrados en la cadena productiva agropecuaria de la importancia que tiene el cumplimiento de las buenas prácticas agropecuarias y la inclusion del modelo de agricultura orgánica.
Facilitar el acercamiento entre los propietarios de tierras, empresas comercializadoras de productos agropecuarios, empresas de servicios y entidades financieras.
Promover procesos de transformación en el sector agropecuario que generen valor agregado para los productos.
Estrategias:

Convocar a propietarios de tierras, productores, empresarios e inversionistas.
Facilitar la creación de proyectos asociativos entre productores y comercializadores.
Facilitar la realización de negocios "in situ", dándoles a los asistentes información sobre proyectos mediante conferencias y talleres especializados.
Invitar entidades de apoyo gubernamental y privado que presten asesoría a los productores y comercializadores.
Invitar a las principales entidades financieras para facilitar la obtención de créditos a los visitantes. 
Realizar una muestra dinámica en donde se identifique fácilmente como puede darse valor agregado a los productos agropecuarios.
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor