¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Ahorro de agua de riego en frutales de hueso y pepita no afecta productividad

Un estudio de la Universidad de Extremadura (UEx) ha demostrado que estrategias de riego deficitario controlado, adecuadas para dos especies frutales de interés en Extremadura como la nectarina y peral, no afectan a su productividad.
Este estudio, elaborado por la investigadora del Centro Finca La Orden-Valdesequera, María José Moñinola, y denominado "Estrategias de riego deficitario controlado en nectarina y peral: influencia sobre la productividad, el ahorro de agua y la respuesta agronómica" revela que el riego deficitario controlado de agua no afecta a la calidad de la producción.

Según ha informado la UEx en una nota, el éxito de estas estrategias depende de que estén adaptadas a la especie y variedad a la que se aplique, así como a las condiciones concretas del cultivo, basándose en el conocimiento de la fenología y fisiología del mismo.

Para la nectarina temprana, los trabajos de campo se realizaron durante 4 años en una finca comercial "El Bercial" propiedad de la empresa Extremeño Aragonesa Agrícola (EXAASA) situada en las Vegas del Guadiana.

Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto el interés de reducir el agua aplicada durante la poscosecha, siendo la mejor estrategia para las condiciones de cultivo de las Vegas del Guadiana, donde la autora del estudio recomienda incrementar la dosis de riego un mes antes de la caída de hojas.

Este tipo de manejo del riego permite un ahorro del 41 por ciento del agua de riego desde la recolección hasta el final de la campaña, aproximadamente 2.460 metros cúbicos por hectárea.


Fuente:hoy
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más