¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Claves en la poscosecha de litchi son los tratamientos con azufre, el preenfriamiento y mantener la cadena de frío

En la poscosecha de litchi, los tratamientos con azufre son la clave para prolongar su conservación, permitiendo que sean transportados por barco, lo que significa poder manejar volúmenes importantes. Al igual que en las uvas y los frutos secos y vinos, este elemento ayuda a su conservación, aunque también existen cuestionamientos frente a su uso. La diferencia con los otros productos es que en el litchi la cáscara no se consume. La legislación establece que el residuo de azufre en la cáscara no puede exceder los 250 mg/kg y en pulpa, no puede exceder los 10 mg/kg.

Mientras la búsqueda de alternativas en otras especies es más probable, no ocurre lo mismo con litchi, por su escasa relevancia en el comercio mundial.

Otro elemento de importancia clave en el mantenimiento de la calidad es el manejo de las temperaturas; el litchi es de los pocos frutos tropicales que soporta temperaturas bajas (1ºC +/- 0.5ºC) y esta característica ayuda a su conservación. Es importante que la pulpa alcance rápidamente estas temperaturas. Las fluctuaciones en las temperaturas provocadas por roturas en al cadena de frío aceleran el deterioro y la senescencia.

Estas indicaciones y la imagen forman parte del especial dedicado a esta especie por FruitTrop, http://www.passionfruit.cirad.fr, que incluye una doble lámina con defectos poscosecha, entre los que se encuentran los daños por quemado de azufre en frutos húmedos, de Pierre Gerbaud.

Fuente: Poscosecha
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más